El BSR Amiab Albacete celebra su victoria en la Supercopa de España.

El BSR Amiab Albacete celebra su victoria en la Supercopa de España.

Deportes

El BSR Amiab Albacete, campeón de la Supercopa de España de baloncesto en silla

Se ha impuesto por 68-57, jugando como local, al Ilunion madrileño en la final.

25 septiembre, 2022 19:16

El BSR Amiab Albacete se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, al imponerse (68-57) a Ilunion en la final disputada en el Pabellón Lepanto de la capital albaceteña.

El partido ha sido muy disputado en los dos primeros cuartos y al descanso el conjunto castellano-manchego llegó con una ventaja de solo tres puntos y con parciales muy igualados con el equipo madrileño.

En el tercer cuarto, el BSR Amiab Albacete, dirigido por Abraham Carrión, se ha mostrado más solido en defensa y ha neutralizado los ataques de Ilunion, que ha afrontado los últimos diez minutos con catorce puntos de desventaja.

Uno de los lances de la final.

Uno de los lances de la final.

En el último cuarto el equipo madrileño ha mejorado sus porcentajes de tiro y ha logrado recortar diferencias hasta situarse a seis puntos, aunque ha acabado sucumbiendo al acierto anotador del tridente formado por el británico Lee Manning, que registró 15 puntos, y de Alejandro Zarzuela y el polaco Filipski Mateusz, ambos con 14.

La final ha supuesto la despedida del arbitraje profesional de Julián Rebollo, que con este encuentro ha puesto fin a una trayectoria de 43 años dirigiendo encuentros de baloncesto en silla de ruedas.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, con la bufanda del Amiab.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, con la bufanda del Amiab.

Tras la victoria, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado al BSR Amiab y ha indicado que "el deporte albaceteño está en un excelente momento, con diversos ascensos en distintas disciplinas, pero además, está ciudad se ha convertido en sede de numerosas competiciones nacionales, regionales y provinciales, y así queremos que siga siendo, ya que somos la ciudad del deporte".

Sáez, que ha entregado la Supercopa al BSR Amiab, ha seguido el encuentro junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez.