Rubén de la Barrera no se sentará en el banquillo del Albacete Balompié la próxima temporada en Segunda División. Pese a haber logrado el objetivo del ascenso en un heroico partido en Riazor y tener un año más de contrato, el técnico coruñés ha dado un paso al lado, según ha informado el propio club en la mañana de este miércoles.

Al parecer, este miércoles club y entrenador se sentaron para analizar a fondo la temporada y poner los primeros cimientos del próximo curso. "La reunión, presidida en todo momento por un tono cordial y constructivo, concluyó con la decisión de ambas partes de entender que lo más conveniente sería separar sus caminos y poner fin a la etapa de Rubén de la Barrera en el Carlos Belmonte," ha informado el club.

"El técnico gallego, que quedará para siempre en la historia del club por haber ascendido al Alba a Segunda División, renuncia al año de contrato que le vinculaba con nuestra institución," añaden desde un club que ha querido "ensalzar la profesionalidad, el compromiso y el buen hacer de Rubén de la Barrera durante esta inolvidable temporada, a la vez que le deseamos la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos."

Por su parte, el entrenador ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que indica que "renunciar al año de contrato que me unía al Albacete era lo mejor para mí y para el propio Albacete Balompié."