Foto: Leganés FS

Foto: Leganés FS

Deportes FÚTBOL SALA

1-0 | El Soliss Talavera FS pierde en Leganés y podría caer al descenso

Un gol de Manu García al inicio del partido da la victoria al equipo pepinero.

5 febrero, 2022 20:51

La Comunidad de Madrid le está resultando esta temporada un terreno complicado para el Soliss Fútbol Sala Talavera que, tras ceder jornadas atrás ante el filial de Movistar Inter y frente a Ciudad de Móstoles, iba a caer en su visita al Pabellón ‘Europa’ de la localidad de Leganés donde el conjunto titular de esta cancha, el Leganés Fútbol Sala, se iba a hacer con tres valiosos puntos gracias a un solitario gol de Manu García al inicio del partido.

Se habían disputado tres minutos de juego cuando el jugador alicantino batía de remate cruzado a Rafa Luque, logrando de esta manera el 1-0, tanto que a la postre sería el único a lo largo de los 40 minutos de juego.

Comenzaban las rotaciones en pista pero la verdad es que poco cambiaban la situación en una primera parte con muy poquitas llegadas y donde los visitantes, pese a tener la bola, les costaba encontrar resquicios en defensa. Así iban pasando los minutos, con algún que otro disparo de media distancia de Andrés o de Juli Caamaño que no veían puerta. Por su parte, una única llegada clara más en este primer acto con un remate de tacón que salvaba sobre la línea Rafa Luque.

Minutos de reflexión en vestuarios y búsqueda de mejoría en el segundo acto, algo que en cierto modo encontró Talavera aunque previo a ello Manu García tuvo el 2-0 en un remate que se estrelló en la cruceta. Tras este ‘susto’ tomaron el mando los de Juanma Marrube, que vivirían quizá sus mejores minutos hasta cumplir la media hora.

Las asociaciones entre Juli Caamaño y Manu Cebrián comenzaban a dar sus frutos, pero se interpuso el veterano Gus para sacar las acometidas y cuando no era el meta de Lillo era la falta de puntería con remates que se perdían junto a los postes y sin dar el premio del gol a unos talaveranos que achuchaban. Un par de despistes, estuvo Manu García de convertirlos en sentencia aunque no llegaría a acertar. Juanma Marrube optó por el juego de cinco, primero con Manu Cebrián y después con Andrés.

Sin embargo, ese gol del empate no llegaría, como tampoco ese tanto de la sentencia blanquiazul que incluso estaría más cerca y que Buitre salvó milagrosamente el remate bajo palos. El Leganés recorta puntos al Talavera y meten en un lío a los de la Ciudad de la Cerámica que suman su tercera derrota consecutiva, la segunda de ellas por idéntico marcador.

Ficha del partido

Leganés Fútbol Sala: Gus, Pichi, Chicho, Nacho Pedraza y Manu García. También jugaron: Mimi, Borja Blanco, Palomares, Juanma y Mario García.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Buitre y Anass. También jugaron: Rafita, Chencho, Juli Caamaño, Andrés, Javi Amorós y Manu Cebrián.

Árbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmitt (Asturias). Amonestaron a los locales Dela, Palomares y Chicho. Por parte visitante vieron la amarilla Adrián (desde el banquillo), Dani Montes y Adri Rivera.

Goles: 1-0 (min. 3) Manu García.