Foto: CD Guadalajara (Mariano Viejo)

Foto: CD Guadalajara (Mariano Viejo)

Deportes FÚTBOL

El Guadalajara sigue siendo el líder de la Tercera a pesar del empate

Villarrobledo, Conquense y Torrijos ganan en la zona alta e Illescas y Villarrubia pierden. Además, el San Clemente sale del descenso donde cae el Almansa.

31 enero, 2022 01:56

El Guadalajara empata en Almansa (1-1)

El líder cedió un empate en el Paco Simón. Los alcarreños siguen primeros con 51 puntos, pero de ganar el Quintanar del Rey su partido aplazado, la distancia quedaría reducida a los dos puntos. Por su parte, el Almansa ha caído a puestos de descenso después de llevar dos meses sin lograr la victoria. 

El Guadalajara lo intentó en el primer tiempo, Fran Santano tuvo la opción de inaugurar el partido, pero su disparo salió fuera. Poco antes del descanso, Chupi adelantaba los morados y hacía el 0-1 favorable al Guadalajara. Ya en la segunda mitad, Iván Moreno y Adri Castro tuvieron opciones de ampliar diferencias. Perdonó el Guadalajara y eso le costó la victoria, en los últimos minutos, Pascu hacía el 1-1 y empataba el partido para el Almansa.

El Villarrobledo golea al Tarancón (3-0)

Tercera victoria consecutiva para el Villarrobledo que suma 44 puntos. Los de Aroca son terceros y la semana que viene viajan a Quintanar del Rey con la intención de arrebatarles la segunda plaza. Por su parte, el Tarancón es 11º con 28 puntos y se encuentra a cinco puntos del descenso.

Aunque la primera ocasión la tuvo el Tarancón por medio de Mada, fue el Villarrobledo el gran dominador del partido y de las ocasiones. Canty y Feria en dos ocasiones anticipaban lo que se veía venir, en el 21 del primer tiempo, Canty abría el marcador y hacía el 1-0. Ya en la segunda mitad, siguieron llegando las ocasiones para el conjunto local, Bayo, Feria y Josemi en dos ocasiones tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias en el marcador. Pocos minutos después, Luismi estrellaba el balón en el larguero. Y a falta ya de diez minutos para el final, primero Bayo y luego Zaki en el tiempo añadido hacían el 3-0 definitivo.

El Illescas cae en Ciudad Real ante el Manchego (2-1)

Segunda jornada consecutiva para el Illescas sin conocer la victoria. Los de Nozal caen a la cuarta plaza aunque siguen en puestos de playoff. El Manchego, que ya acumula seis jornadas consecutivas sin perder es 10º con 29 puntos.

Empezaba avisando el Illescas con un balón al larguero de Collazo en el minuto 4. La réplica del Manchego llegó con una ocasión de Chapa pero Pedraza se lució e hizo un paradón. Minutos más tarde, de nuevo Facu mandaba al larguero lo que pudo haber sido el 0-1, pero de nuevo en la jugada siguiente, Edmilson a punto estuvo de hacer el 1-0. Tras la igualdad en el primer tiempo, Chapa adelantaba a los locales en el 58 de partido. Además, Edmilson en el 76 ampliaba diferencias y hacía el 2-0. Ya en el tiempo añadido, el canterano Rubén se estrenaba con el Illescas y acortaba diferencias haciendo el 2-1 definitivo.

El Villarrubia pierde en Cuenca y se le acercan sus perseguidores (2-1)

Nueva derrota del Villarrubia ante el Conquense. Los ciudadrealeños se encuentran en playoff y son 5º con 40 puntos, pero el Conquense ya está solo a tres y el Torrijos, con un partido menos, también. El Conquense acumula tres jornadas sin perder y la semana que viene recibirán en La Fuensanta al líder.

A pesar de que se adelantaba el Villarrubia en el marcador con un gol de Capelo en el minuto 4 de partido, el Conquense no se vino abajo y gozó de muchas ocasiones. Oller y Gabri tuvieron las más claras para un Conquense que finalmente empataría en el 36 gracias a un gol de Oller. La segunda mitad comenzaba con otra buena ocasión para el Villarrubia, Joselito tuvo la opción de haber hecho el 1-2, pero su disparo salió desviado. A raíz de ahí, llegaron más ocasiones para el Conquense, Gabri tuvo otras tres para deshacer el empate, y ya en el 80, el propio Gabri fue el autor del 2-1 favorable al Conquense. En los últimos minutos, Letos tuvo la opción de haber hecho el 2-2 para un Villarrubia que acabó el partido con diez por expulsión de Pascu.

El Torrijos gana al Azuqueca y se acerca al playoff (2-0)

Ya son once partidos consecutivos los que lleva el Torrijos sin conocer la derrota. Los de Becker han vuelto a ganar y se sitúan 7º a tres puntos del Villarrubia con un partido menos, encuentro que disputarán el próximo miércoles en Miguelturra. Por su parte, el Azuqueca es 8º con 32 puntos y con esta derrota se aleja de los puestos de promoción.

Empezaba el Torrijos avisando con un cabezazo de Fontanello en el minuto 7. Pero el partido en el 13 del primer tiempo quedaría suspendido durante media hora, en un salto disputando el balón con su compañero, Kofi caía desplomado sobre el terreno de juego y quedó inconsciente durante unos quince minutos. Finalmente, y con ayuda de los médicos, el jugador recuperó el conocimiento pero se marchó en ambulancia al hospital. 

Tras el susto, el partido se reanudó mediahora después y al poco tiempo llegaron los goles. Antes del descanso, Oliva anotaba de penalti lo que significaba el 1-0 favorable al Torrijos. Tuvo Titi la opción de empatar el partido, pero su disparo salió desviado. Además, antes del descanso, Barrientos abandonaba el campo lesionado sin poder plantar la pierna sobre el verde. Tras los primeros 45 minutos, llegó el gol del recién fichaje Maikel, el delantero se estrenaba con un tanto y hacía el 2-0 definitivo. Saballs, Titi y Cabo tuvieron las más claras para un que quería meterse en el partido pero no fue capaz de hacerlo. Ya en la última jugada, tuvo la opción de haber hecho un doblete en el día de su , pero el cuero salió rozando la portería defendida por Triguero.

El Albacete B empata ante el Balazote (1-1)

Tercera jornada consecutiva para el filial del Albacete sin perder. Los de Augusto Teruel son 9º con 30 puntos, a diez del y con un margen de siete puntos sobre el descenso. Por su parte, el Huracán de Balazote sale del descenso, aunque acumula tres jornadas sin conocer la victoria. Los huracaneros son 14º con 24 puntos, un punto más que la zona de descenso.

Un ex canterano del Albacete como Fer Navarro hacía el 0-1 en el minuto 40 de partido, pero al final, el derbi albaceteño se saldó con un empate, en el 86 de juego, Papi hizo el 1-1 definitivo.

El San Clemente gana al Hogar y sale del descenso (1-2)

Vuelve a ganar el San Clemente después de diez jornadas sin hacerlo. Los de Víctor Martínez, que debutaba en la tarde de hoy, son 13º con 25 puntos y salen del descenso. Por su parte, el Hogar Alcarreño acumula su tercera derrota consecutiva y su cuarta jornada sin ganar y vuelve a ser último, a doce puntos de la salvación. 

Un gol de Chavo en el minuto 55 de partido adelantaba al equipo conquense en el marcador. Diez minutos más tarde, Dani Peinado hacía el tanto del empate para el Hogar Alcarreño. Pero en la recta final, en el 82, Borja Arellano anotaba el 1-2 para el San Clemente.