Foto: CF Talavera de la Reina

Foto: CF Talavera de la Reina

Deportes FÚTBOL

2-1 | El Talavera vence al Tudelano y se aleja del descenso

Un doblete de Dani Pichín da la victoria al conjunto cerámico.

30 enero, 2022 22:55

Segunda victoria consecutiva para el Talavera, los de Cea han ganado al Tudelano 2-1 gracias a un doblete de Dani Pichín. El conjunto cerámico acabó sufriendo, pero al final, la victoria se quedó en el Prado y de nuevo se abre una distancia de tres puntos hacía los puestos de descenso.

Empezaba avisando Perales en los primeros minutos de partido, el delantero del Tala tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, pero el nueve del equipo cerámico sigue peleado con el gol. Ya en el 33 de partido, Dani Pichín adelantaba al Talavera después de un pase de Ceberio y hacía el 1-0. Minutos más tarde, el propio Ceberio tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero su disparo salió desviado.

Ya en la segunda mitad, Jordi Ortega asistía a Dani Pichín y este hacía el 2-0. Lo que parecía un partido tranquilo para el Talavera, al final acabó siendo una victoria sufrida, el Tudelano se lanzó a por el empate, y un ex del Talavera como Laerte, fue el encargado de recortar distancias y firmar el 2-1 definitivo. Tuvo el Tudelano la opción de empatar el partido, primero con un disparo de Pablo Caballero y luego poco antes del final, un remate de Agus Alonso que fue magistralmente parado por el portero Rubén Miño, el guardameta criado en La Masía hizo sin duda una de las paradas de la Liga y gracias a ello permite de nuevo al Talavera ganar en el Prado después de 9 partidos sin hacerlo.

Por tanto, victoria de oxígeno para un Talavera que se encuentra 15º clasificado con 23 puntos, 3 más que el Zamora que es el equipo que ahora mismo ocupa la primera plaza de descenso. Los de Cea viajaran la semana que viene a Salamanca para medirse al Unionistas