Foto: Soliss FS Talavera

Foto: Soliss FS Talavera

Deportes FÚTBOL SALA

2-2 | Al Soliss FS Talavera se le escapa la victoria en el último minuto

Los de Juanma Marube ganaban 2-0 a falta de un minuto y medio para el final del encuentro.

16 enero, 2022 14:10

A punto estuvo el Soliss Fútbol Sala Talavera de ganar el encuentro, los talaveranos afrontaban los 90 segundos finales del choque dos tantos arriba, hasta que apareció la figura de un José Mario que con dos goles empataba el encuentro para el Ejido. El partido estuvo muy igualado y pudo caer para cualquiera, incluso llegó a tenerla Dani Colorado para remontar el partido para el Ejido casi sobre la bocina, aunque también minutos antes la tuvo Anass para la sentencia desde su campo.

Primera parte más táctica y segunda más entretenida para el espectador y donde tanto Rafa Luque como Jesús Gómez tuvieron mucho más trabajo siendo por momentos salvadores de sus respectivos equipos.

El primer tiempo fue en una partida de ajedrez entre Juanma Marrube y José Fernández, quienes movían sus piezas en el tablero y acabarían en tablas un primer acto disputado por unos y otros, quizá más de contención que de creación y donde no hubo apenas ocasiones. Tan solo un par de ellas de Manu Cebrián y Rafita para los locales, pero que se encontraron con un Jesús Gómez salvador. El Ejido también avisó por medio de Dani Montes, Álex Motos y José Mario, pero también se encontraron con un Rafa Luque muy atento en portería. 

Quedaban 20 minutos por delante para decidir el ganador y tanto unos como otros le pusieron más mordiente en el segundo tiempo. Al inicio del segundo acto, los talaveranos por medio de Anass ponían el 1-0 inicial para los cerámicos. Empezaban a abrirse huecos en un conjunto ejidense que buscaba la réplica y ahí la tuvieron tanto Buitre como Dani Montes, pero al mostoleño le repelían el disparo y al de Vitigudino le faltaba un rematador al segundo palo tras gran acción de pívot. Tras este par de buenas llegadas fue a la carga el Ejido Futsal que rozó el gol por mediación de un remate de Cristian Rubio que entre Rafa Luque y Buitre se encargarían de neutralizar.

Tras esta clara ocasión de los visitantes volvieron a la carga los talaveranos con un disparo de Rafita que se encontraba con otra buena respuesta de Jesús Gómez. De ahí pasábamos al otra área y el poste salvaba a Rafa Luque en chut de Josema tras gran jugada individual de Cristian Rubio. Llegó el 2-0 por medio de un golazo de Buitre para los talaveranos, los locales se iban de dos y ponían los cimientos para una victoria que finalmente se les iba a escapar. Tuvo la sentencia en sus botas Dani Montes un minuto más tarde. De la misma manera también la tendría Anass y hasta por dos veces cuando los visitantes se la jugaban a portería descubierta.

Llegaron los segundos finales y apareció José Mario con dos acciones calcadas y logró poner el 2-2 y de paso rescatar un punto para su equipo cuando más difícil lo tenía. El albaceteño se avanzaba con la bola desde quince metros, se beneficiaba de un bloqueo en el avanzado talaverano y soltaba dos certeros zapatazos a la escuadra imposibles ambos para Rafa Luque. El conjunto cerámico lamentaba amargamente cómo se le habían ido dos puntos y además terminaba con la desazón de ver cómo en la última acción del encuentro, cuando Anass buscaba la heroica, éste se lastimaba en su rodilla derecha y tenía que ser retirado de la pista con ayuda de sus compañeros. 

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Rafita, Adri Rivera, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Inagroup El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Nacho Gil y Pipi. También jugaron: José Mario, Adri, Álex Motos y Dani Colorado.

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Drriba Villamor (Galicia). Amonestaron al local Buitre.

Goles: 1-0 (min. 24) Anass, 2-0 (min. 32) Buitre, 2-1 (min. 39) José Mario y 2-2 (min.39) José Mario.