Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Deportes FÚTBOL

El Albacete recibe al Alcoyano en un duelo por la parte alta

Los manchegos que son terceros en la tabla reciben a un Alcoyano que es cuarto clasificado.

3 diciembre, 2021 19:47

El Albacete recibe este sábado al Alcoyano a las 19:00 en el Belmonte donde ambos equipos están separados por dos puntos.

Es un duelo que ha sido calificado por el entrenador del cuadro blanco, Rubén De la Barrera, como un "partido importante, porque ganar daría un espaldarazo a lo que estamos haciendo en liga". El objetivo del Albacete pasa por "sumar la mayor cantidad posible de puntos antes del parón" que, por supuesto, le gustaría que acabara "con el equipo primero para acabar el año".

De la Barrera ha añadido: "sería estupendo, pero el propósito principal es dejar al sexto clasificado lo más lejos posible", puesto que este lugar en la clasificación no permite disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

El Albacete acude a este encuentro tras mostrar dudas en el último enfrentamiento liguero ante el Sanluqueño (2-2) en el que estuvo a punto de marcharse de vacío en la recta final del choque.

Tras ello, llegó una Copa del Rey que le ha permitido pasar a segunda ronda tras superar 2-1 al Racing de Ferrol y que le toque el Cádiz, conjunto de Primera División al que se medirá en el Carlos Belmonte entre el 14 y el 16 de diciembre.

El técnico gallego del Albacete afronta este duelo con las bajas del central Javi Jiménez y los delanteros Jeisson Martínez y YaimilEl once inicial podría estar formado por Bernabé, Johanesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez, Maestre, Fran Álvarez, Del Pozo, Dani y Manu Fuster.