Foto: CF Talavera de la Reina

Foto: CF Talavera de la Reina

Deportes FÚTBOL

0-1 | El Talavera gana al Athletic B y se aleja del descenso

Los talaveranos vencieron en Lezama y ya tienen un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. 

21 noviembre, 2021 21:19

El Talavera visitaba Lezama con la intención de dar un golpe sobre la mesa e intentar alejarse de los puestos de descenso y así lo hizo. Un gol de Adi en el minuto 65 sirve para que el conjunto cerámico deje los puestos de abajo a una distancia de cuatro puntos.

Empezaba el partido el equipo blanquiazul avisando desde el principio, en el minuto 16 Víctor Ruiz lanzaba una falta desde la frontal pero el portero local la despejó y la envío a córner. La réplica del Athletic no tardó en llegar y en el 23 Aitor Paredes lo probó con un disparo lejano, pero su chut se marchó por encima de la portería defendida por Edu Sousa. El Talavera lo volvió a intentar pocos minutos después con otro disparo desde fuera del área por medio de Jon Ceberio, pero su tiro se marchó rozando el poste. 

Tras el descanso, el Talavera volvió a salir mejor y en los primeros compases, un jugador del Athletic B a punto estuvo de meter el balón en su propia portería. Seguía achuchando el conjunto visitante y en el 57 de partido, un cabezazo de Adi volvía a poner a prueba al meta local. Minutos después, fue el Athletic B el que a punto estuvo de abrir el marcador, un cabezazo de Tascón servía para que Edu Sousa se luciera y evitara el tanto del filial del Athletic. El conjunto bilbaíno seguía creciendo en el encuentro y a la siguiente jugada, Diarrá lanzó su disparo en el poste. Despertó el Talavera en la jugada siguiente, y en el minuto 65 Adi adelantaba a los talaveranos y hacía el 0-1 definitivo. Se defendió el equipo visitante en los últimos minutos y el Athletic B no fue capaz de generar ninguna clara ocasión.

En definitiva, victoria importantísima del equipo talaverano en tierras vascas que le sitúan fuera del descenso 15º con 15 puntos, 4 más que el Athletic B que es el que abre la zona de descenso.