Foto: CD Guadalajara (Mariano Viejo)

Foto: CD Guadalajara (Mariano Viejo)

Deportes FÚTBOL

Victorias de Guadalajara, Conquense, Illescas y Tarancón y empates de Quintanar y Albacete B

El Guadalajara gana en el Escartín 2-1 al Miguelturreño y el Villarrobledo, que ahora es 2º clasificado con los mismos puntos, cayó ante el Conquense 3-1 en La Fuensanta. Además, el Illescas venció 1-0 al San Clemente, el Tarancón 0-1 al Manchego y Quintanar y Albacete B empataron a uno en Torrijos y Almansa.

22 noviembre, 2021 00:00

Cambio de líder en una Tercera División donde hoy se han jugado seis partidos. El Guadalajara ha ganado 2-1 al Miguelturreño, el Villarrobledo ha perdido ante el Conquense 3-1, Quintanar y Torrijos han empatado en el San Francisco 1-1, Illescas ha ganado 1-0 al San Clemente, el Albacete B ha empatado en Almansa 1-1 y el Tarancón ha ganado en Ciudad Real al Manchego 0-1.

El Guadalajara es el nuevo líder

Le tocó remontar el partido al equipo morado para ponerse como nuevo líder de la categoría. En el minuto dos de juego, el Miguelturreño se adelantaba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Maikel. Poco después, Richi hacía el 1-1 y empataba el partido para el Guadalajara. A pesar de que Riveiro estrelló el balón en el palo y de que Ablanque e Iván Moreno tuvieron dos claras ocasiones. El gol que deshacía el empate llegó en el último minuto, Fran Santano anotaba el 2-1 y ponía al Deportivo Guadalajara como nuevo líder de la Tercera. El Miguelturreño sigue penúltimo en la tabla con 7 puntos, a siete de la salvación.

El Villarrobledo cayó ante el Conquense

Segundos clasificados pero con los mismos puntos (29) que el Guadalajara es ahora el Villarrobledo. Los de Aroca cayeron en La Fuensanta ante el Conquense por 3-1. A pesar de que el equipo visitante empezó avisando con ocasiones de Alfonso y Canty. En el 23 de partido llegaría el gol del equipo local, Fran Oller no perdonaba y hacía el 1-0. Siguió intentándolo el Villarrobledo por medio de Jorge y Alfonso, pero de nuevo una muy buena ocasión de Gabri para el Conquense terminó con un paradón de Adri que evitó el 2-0. En la segunda mitad, José Vega hizo el 2-0 para los conquenses y más tarde, Iván Rubio el 3-0. Además, Alfonso veía la doble amarilla y el Villarrobledo se quedaba con un jugador menos. Ya en la recta final, Valerio estrelló un balón en el poste para el equipo visitante y poco después, Jacinto de cabeza hacía el 3-1 definitivo. Marco y Gabri tuvieron ocasiones para ampliar diferencias para el Conquense, pero el resultado ya no se movió más. El Conquense se queda 7º con 19 puntos, a tres del playoff. 

Torrijos y Quintanar empatan en el San Francisco

El Quintanar del Rey, que hoy ha empatado ante el Torrijos 1-1, es 3º con 25 puntos, a cuatro de la primera plaza. Los quintanareños se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kike Domínguez. Aunque Pablo Ortiz estuvo a punto de hacer el 0-2, fue el Torrijos el que tuvo más ocasiones en la primera mitad por parte de Angelito en dos ocasiones y de Godoy. Poco antes del descanso, Borja Escoredo hacía el 1-1 tras una muy buena jugada individual del propio Angelito. En la segunda parte no se movió el marcador y ambos equipos tan solo tuvieron oportunidades a balón parado, Angelito volvió a tener otra para el Torrijos y Eloy, una última para el Quintanar. Lo más justo del partido fue el empate final en un choque muy intenso y disputado. El Torrijos se sitúa 11º con 16 puntos.

El Illescas gana 1-0 al San Clemente

Cuarto en la tabla es el Illescas con 23 puntos. El conjunto illescano logró vencer al equipo revelación de la liga como es el San Clemente, 8º clasificado con 19 puntos. Empezó el equipo toledano con ocasiones de Gustavo, Molina y Harta por partida doble. Pero de nuevo, una jornada más, Pedraza volvió a salvar al equipo con dos paradones. Poco antes del descanso, el pichichi Harta hacía el 1-0 de cabeza a centro de Machuca, tanto que sería definitivo para que el Illescas sumara los tres puntos. En la segunda mitad, Pablo, Molina, Facu y Harta tuvieron la oportunidad de hacer el 2-0, pero Moha también tuvo la opción de empatar el partido para el San Clemente. 

El Albacete B empata en Almansa 1-1

Quinto clasificado es el filial del Albacete con 22 puntos cerrando los puestos de promoción de ascenso. Olivares adelantaba al Albacete con un gol en el minuto 56, pero diez minutos después, el Almansa hacía el tanto del empate gracias a un gol de Paco Tomás desde el punto de penalti. El equipo local mereció más, sobre todo en la segunda parte, pero la falta de puntería volvió a condenar al equipo almanseño. El propio Paco Tomás, Ripoll e Isma, tuvieron las oportunidades más claras para el equipo que hoy jugaba como local. El Almansa se sitúa 13º con 15 puntos, dos más que el descenso. 

El Tarancón gana en Ciudad Real al Manchego

Sigue escalando posiciones el Tarancón que ahora es 10º con 18 puntos y se encuentra en la mitad de la tabla. Los taranconeros ganaron al Manchego gracias a un gol de Vava en el minuto 44 de partido. Aunque el Manchego lo intentó por medio de Adilson, Junior y Yann, el tanto del empate no llegó y el nuevo mister se estrenó con derrota. El equipo ciudadrealeño se sitúa 15º con 13 puntos y ocupa puestos de descenso, a uno de la salvación que la marca el Villacañas.