REUTERS

Deportes

Sánchez, la Casa Real y Page, los primeros en felicitar a la karateca talaverana por su oro

La española es la primera campeona olímpica de la historia del kárate, ya que este deporte se estrena en los Juegos de Tokio.

5 agosto, 2021 13:54

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez y la Casa Real han felicitado, entre otros, a la karateca talaverana Sandra Sánchez tras ganar este la medalla de oro en la modalidad de katas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de las redes sociales, todos ellos han felicitado a la karateca nada más ganar el oro tras imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, felcitaciones a las que también se han sumado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez o el rector de la UCLM, José Julián Garde.

"¡Que gran kata final, bravo! La mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en #Tokyo2020 . Enhorabuena por esta más que merecida medalla de oro, Sandra", ha escrito el presidente del Gobierno.

García-Page ha señalado, por su parte, que es una "medalla de orgullo para nuestra región" y ha añadido: "Un símbolo de esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena".

Y la alcaldesa de Talavera de la Reina ha admitido: "Todavía con los pelos de punta y con el subidón de ver a @sandrasankarate , ya podemos decir que nuestra karateka es la Campeona Olímpica de los Juegos de Tokio".

La Casa Real afirma en un tuit que "estrenar medalla olímpica de KarateKata en la cuna de este deporte es un sueño. Que, además, sea de oro, es historia del deporte español. ¡Felicidades, Sandra! Tu demostración sobre el tatami queda para el recuerdo".

Por su parte, Pablo Casado ha recordado que en esta semana "el medallero español no ha dejado de crecer". "Hoy sumamos un emocionante oro con Sándra Sánchez", ha publicado el presidente de los populares, a quien también se ha sumado Paco Núñez: "Qué inmenso orgullo para todos los que amamos esta tierra, a la que hoy sitúas en lo más alto. ¡Enhorabuena campeona, ya eres leyenda!"

Finalmente, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, también se ha unido a la celebración del oro dando la enhorabuena a la karateca, licenciada en Ciencias del Deporte por la UCLM: "Eres el orgullo de todo un pais".

La española es la primera campeona olímpica de la historia del kárate: este deporte se estrena en los Juegos de Tokio y la final femenina de katas fue la que abrió el programa.