Cubelos y Peña no fallan y ya están en semifinales. Foto: COE

Cubelos y Peña no fallan y ya están en semifinales. Foto: COE

Deportes TOKIO 2020

Talavera no duerme por Paco Cubelos, que ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos

Junto a Íñigo Peña ha ganado su serie de K2 1.000 metros.

4 agosto, 2021 10:53

Buenas noticias para uno de los representantes castellano-manchegos en los Juegos Olímpicos de Tokio. El talaverano Paco Cubelos se ha clasificado esta madrugada para las semifinales de piragüismo K2 1.000 metros junto a su compañero Íñigo Peña. La pareja española lograba el primer puesto en su serie manteniendo así intacto su sueño olímpico.

Cubelos y Peña lograron mantener el ritmo que plantearon inicialmente los representantes de China y Rusia, y en un gran final de carrera se imponían con suficiencia parando el crono en 3:10:138.

Los actuales subcampeones del mundo volverán a competir en la madrugada del miércoles al jueves a partir de las 3:26 horas buscando el pase a la final, que se disputará a las 5:55 horas.

Noche en vela

La familia de Cubelos ha vivido con mucho "nerviosismo" el desarrollo de esta serie. En declaraciones a la Agencia Efe, la madre de Cubelos, Teresa Sánchez, ha dicho que "la semifinal que les ha tocado es la más dura de las que se van a disputar y hay que pelearla", en referencia a la competición que tendrá lugar este jueves, 5 de agosto.

En la semifinal se enfrentarán a Eslovaquia, Alemania, Bielorrusia y Hungría, país que cuenta con dos parejas clasificadas.

Teresa Sánchez ha detallado que "el barco Alemán es el K2 campeón del mundo con los que Paco e Íñigo siempre han estado peleando por la plaza".

La madre de Cubelos ha expresado: "hemos vivido la eliminatoria por un lado con tranquilidad, porque apostamos por el trabajado que han venido haciendo, pero por otro lado con mucho nerviosismo" ya que "al ser los Juegos Olímpicos se vive de otra manera".

Después de la competición ha podido hablar con su hijo, quien "nos ha dicho que está bien y que en la regata se han encontrado bien", ha afirmado Teresa Sánchez.

Por su parte, el técnico del Club de Piragüismo Talak de Talavera de la Reina, Daniel Ortega, ha señalado a Efe que Cubelos "ha hecho una regata muy seria y sobre todo muy controlada" en la eliminatoria de esta pasada madrugada.

La familia y amigos de Paco Cubelos tienen previsto seguir la regata de este jueves, aunque sea de madrugada: los miembros del Talak lo seguirán de forma individual y en conexión telemática, mientras que la familia lo verá en su domicilio.