Varios puestos de libros en Cuenca.

Varios puestos de libros en Cuenca.

Cultura

Los libreros de Cuenca saldrán a la calle con descuentos, sorteos y actividades por el Día del Libro

El próximo martes 23 de abril en la plaza de la Hispanidad desde las 11 de la mañana.

18 abril, 2024 10:46

Puestos con libros y rosas tomarán la plaza de la Hispanidad de Cuenca el próximo martes 23 de abril desde las 11 de la mañana con motivo de la celebración del Día del Libro. 

Para cumplir con la tradición, la Asociación de Libreros de Cuenca ofrecerá durante toda la jornada un 10 % de descuento en todos los ejemplares, además de organizar actividades y sorteos hasta las 20.30 horas de la tarde.

La programación comenzará con la inauguración por parte de las autoridades, que dirigirán unas palabras a los presentes, antes de iniciar un recorrido por los puestos de las distintas librerías.

Ya por la tarde, sobre las 17.00 horas, los más pequeños de la casa tendrán una cita con el cuentacuentos 'Gigante Ladrón de Estrellas', de Esteban Donate. Y media hora más tarde se celebrará un taller astronómico infantil.

Las firmas de libros también tendrán protagonismo y se dividirán en dos tandas, una primera a las 18.00 horas por parte de Julia de la Fuente y María Utrilla, quedando un segundo turno a las 19:30 horas por parte de Sonia Hervás y Félix Herráiz.

Además, también a las 19:30 horas, se celebrará un nuevo cuentacuentos que interpretará la propia Sonia Hervás.

El colofón a esta jornada festiva llegará a las 20.00 horas con la entrega de los concursos literarios, que precederá al sorteo de lotes de libros entre todos aquellos compradores que hayan adquirido algún ejemplar a lo largo del día.