María José Beteta en rueda de prensa.

María José Beteta en rueda de prensa.

Cultura

Socuéllamos convoca su certamen de narrativa corta con 350 euros de premio

Los trabajos tienen que versar sobre los valores que aportan las personas mayores y los valores entre generaciones.

16 abril, 2024 09:41

La Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado el XI Certamen de Narrativa Corta 'Villa de Socuéllamos' que volverá a tener a los mayores como protagonistas y cuyo primer premio es de 350 euros.

"El certamen girará en torno a la misma temática que las convocatorias anteriores: exaltar los valores de las personas mayores y/o resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones", explicaba durante la presentación la edil del área María José Beteta.

En esa comparecencia ante los medios, Beteta precisaba que podrán concurrir a este certamen cualquier persona nacida en 2012 o antes, y que resida en algún municipio de la provincia de Ciudad Real.

De igual modo, los trabajos han de ser originales e inéditos, no pueden haber sido premiados en otro concurso, ni estar pendientes de fallo en cualquier otro premio. Consistirán en una narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría 'Mayores de 65 años' que no tendrá extensión mínima).

Cada trabajo tendrá que presentarse por duplicado (si es enviado por correo postal), mecanografiado por una sola cara a doble espacio, en tamaño DIN A4, y sin firma. En cuanto al tamaño de la letra, tendrá que ser 12.

El ganador el certamen recibirá un premio de 350 euros y el segundo uno de 250. Además, habrá dos accesits de 150 euros a las mejores obras escritas por mayores de 65 años y por menores de 16, y un tercero de 100 como premio local. 

Formas de envío

El envío de las obras podrá realizarse de dos maneras. A través de correo postal, donde las obras se presentarán sin identificación de la persona autora y se acompañarán de un sobre o plica aparte, en cuyo anverso figurará el lema, y en su interior los datos de identificación del autor: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, fotocopia del DNI, población, teléfono y correo electrónico. Los participantes locales también tendrán que hacerlo constar en la parte exterior del sobre, con la frase “Autores Locales”, así como si son mayores de 65 años o menores de 16. Las obras serán remitidas al: Centro Social 'Casa Carmen Arias', C/ Pedro Arias, nº 87, 13630 Socuéllamos (Ciudad Real), indicando en el sobre: para el XI Certamen de Narrativa Corta 'Villa de Socuéllamos'.

También existe la opción de hacer el envío de manera electrónica a través del e-mail bienestarsocial.envejecimientoactivo@ayto-socuellamos.es. En este caso, el correo debe presentar el asunto 'IX Certamen de Narrativa Corta “Villa de Socuéllamos”' y como ficheros adjuntos deberán aparecer la obra, así como una hoja con los datos identificativos del autor cuyo nombre del fichero será el mismo que el de la obra. 

El plazo de admisión de obras comienza el día 17 de abril de 2024 y finaliza el 4 de septiembre de 2024. El fallo del Jurado se dará a conocer el día 18 de septiembre de 2024.