El periodista Graciano Palomo.

El periodista Graciano Palomo. Beatriz Donlo

Cultura

El periodista Graciano Palomo presentará en Toledo su nuevo libro 'Éxodo y poder'

El acto, que se celebrará el próximo lunes, será presentado por Paco Núñez y moderado por Esther Esteban.

2 abril, 2024 13:50

El periodista Graciano Palomo, colaborador y tertuliano en varios medios de comunicación como Antena 3, Telemadrid, Ok Diario o El Mundo, entre otros, presentará su nuevo libro 'Éxodo y poder' el próximo lunes 8 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural San Clemente de Toledo.

El acto será presentado por Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y estará moderado por la también periodista Esther Esteban, presidenta de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

'Éxodo y poder', según ha avanzado la editorial 'La esfera de los libros', es "una historia crítica de la derecha española" y la "jugosa crónica de medio siglo de vida del Partido Popular", contada a través de los relatos de sus diferentes líderes, desde el fundador Manuel Fragra hasta el actual Alberto Núñez Feijóo, pasando por José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado.

Dichos testimonios, así como las "notas sobre protagonistas ineludibles" como Isabel Díaz Ayuso o Pedro Sánchez, "jalonan un pormenorizado relato, rico en pinceladas psicológicas, exclusivas periodísticas y análisis político".

"En su muy personal y característico estilo, con grandes dosis de humor, Graciano Palomo, el mayor especialista en la evolución del centro derecha con éxitos editoriales como 'Siete días de furia y puñales' o 'La larga marcha', reúne valiosos materiales y testimonios destinados a la consulta de los futuros historiadores. En sus páginas, nos acerca de primera mano a la personalidad de quienes han pilotado el devenir de este espectro político en España, con sus convicciones y sus complejos, en medio de pugnas internas o frente a sus rivales de los otros partidos. En definitiva, un completo informe sobre el ejercicio y los condicionantes del poder", apunta 'La esfera de los libros'.