El Tinaní de Quismondo.

El Tinaní de Quismondo.

Cultura TOLEDO

Quismondo cierra la Semana Santa con su tradicional Tinaní

Ceremonias en honor de Cristo Resucitado y de la Virgen.

1 abril, 2024 18:05

La localidad toledana de Quismondo vivió este domingo la celebración del Tinaní, una tradición con gran arraigo en el municipio que se celebra cada Domingo de Resurrección.

Cuatro jóvenes y un niño representan al abanderado, el alcalde, el mochiller y a los dos alabarderos, realizando una serie de ceremonias en honor de Cristo Resucitado y de la Virgen.

Acompañados por la música de la dulzaina castellana y los redobles del tambor, el abanderado "baila" una bandera de España que lleva en el centro un bordado con la imagen del Cristo y todos danzan en círculos.

Al Tinaní 2024 asistieron, junto al diputado de Contratación y Patrimonio de la Diputación de Toledo y alcalde del municipio, José Eugenio del Castillo, diferentes representantes institucionales y vecinos de toda la provincia. 

Se trata de una celebración, ha asegurado la Diputación en una nota de prensa, "que es ejemplo de cómo la provincia de Toledo ha celebrado el final de la Semana Santa, que se vive intensamente en los diferentes municipios y que ha culminado con el Domingo de Resurrección".