Rozalén durante un concierto.

Rozalén durante un concierto.

Cultura

Así es el original sello que Correos ha dedicado a la cantante Rozalén

Cuesta 6,45 euros y la tirada es de 90.000 ejemplares.

3 noviembre, 2023 11:28

La cantante albaceteña Rozalén ya tiene su propio sello. Correos lo ha presentado este viernes y ha anunciado que el precio del mismo asciende a 6,45 euros. La tirada es de 90.000 ejemplares.

La empresa pública, a través de una nota de prensa, ha explicado que ha decidido dedicar uno de sus sellos a Rozalén por ser "una de las voces más reivindicativas en la escena musical" y una "influyente activista social, utilizando su música para defender los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas".

Desde Correos, además, han recordado que Rozalén publicó en 2019 'La Puerta Violeta', que definen como un "himno feminista" y una "oda contra las agresiones machistas".

Sello Rozalén

Sello Rozalén

Precisamente, a través del código QR incluido en la hoja bloque del sello dedicado a la artista, se puede escuchar esta canción y ver su videoclip, grabado en la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio que afectó a la comarca el verano de 2017.

El sello dedicado a Rozalén se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.