Monasterio de Uclés (Cuenca)

Monasterio de Uclés (Cuenca)

Cultura

Dulce Pontes y Ara Malikian: dos conciertos ineludibles en el Monasterio de Uclés

Dulce Pontes actuará el 2 de septiembre y Ara Malikian el día 22 del mismo mes.

21 agosto, 2023 17:26

El Festival Uclés Música, que se celebra en el Monasterio de Santiago de Uclés (Cuenca) y por el que ha pasado ya el pianista Ludovico Einaudi, tendrá en su próxima cita a la fadista Dulce Pontes el próximo 2 de septiembre. Tres semanas más tarde, el 22 de septiembre, el violinista Ara Malikian clausurará la programación.

Las entradas para disfrutar de la pianista, compositora e intérprete portuguesa, conocida en el mundo por su exitosa canción 'Canção do Mar' van desde los 38 euros de la tarifa económica hasta los 59,70 euros que incluye una ubicación privilegiada en el patio de butacas y la invitación a una copa de vino antes del espectáculo en Las Caballerizas.

Ara Malikian, el artista libanés de éxito internacional, no pasará por el patio del Monasterio de Santiago de Uclés hasta el 22 de septiembre. Sin embargo, las entradas ya están completamente agotadas.

Cartel promocional del concierto de Dulce Pontes en Uclés Música

Cartel promocional del concierto de Dulce Pontes en Uclés Música

Además, por el escenario alternativo, en el espacio exterior de las caballerizas, está pasando un interesante abanico de artistas de música emergente como Fetén Fetén (25 de agosto), Flipa Vieira (26 de agosto) y Klezmerama (16 de septiembre). 

'Uclés es Música'

'Uclés es Música', impulsado por la Fundación Fernando Núñez, es un festival dentro del proyecto cultural del Monasterio de Uclés. Del 14 de julio al 22 de septiembre, este complejo monumental de alto valor patrimonial e histórico, acoge una propuesta cultural con varios artistas que desarrollan sus representaciones artísticas en dos escenarios físicos y emocionales.

El escenario principal, ubicado en el patio barroco del monasterio, ofrece músicas "consagradas, exquisitas y palaciegas". Por su parte, el escenario alternativo, en la zona exterior de las caballerizas, "más cerca de la tierra que de la piedra, para que pueda emerger el duende al pie de las murallas y torres medievales, con notas más libres, espontáneas, no sujetas aún a cánones", es espacio para las músicas emergentes.

Las entradas a todos los conciertos se pueden adquirir a través del canal oficial de venta de entradas de El Corte Inglés o, físicamente, en el propio monasterio.