Cultura

Un nuevo vídeo-joya muestra cómo se vivía el Corpus en Toledo hace más de 30 años

Las imágenes fueron tomadas en 1990 y en ellas se puede apreciar el ambiente en las calles durante la víspera y en la solemne procesión. 

18 mayo, 2023 11:55

La Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, acaba de sumar un nuevo audiovisual que muestra cómo se vivía el Corpus Christi en la ciudad de Toledo en los años 90. En la grabación, que dura alrededor de una hora, se puede apreciar el ambiente en las calles durante la víspera y en la solemne procesión. 

Este vídeo es el primero de una serie que se irá presentando a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con la gran fiesta toledana por excelencia. Su autor es Alfredo García y fue tomado durante los días 13 y 14 de junio de 1990

La grabación incluye sonido ambiente, lo que permite recrear la atmósfera festiva de la ciudad hace ahora 33 años. Además, en las imágenes pueden reconocerse centenares de rostros, desde personalidades en puestos de responsabilidad hasta gentes humildes.

Con esta nueva joya documental son ya 38 las reunidas en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen audiovisuales de carácter histórico relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.