Una restauradora trabaja en las yeserías del Salón Rico de Toledo.

Una restauradora trabaja en las yeserías del Salón Rico de Toledo. Óscar Huertas

Cultura

La Real Academia de Toledo concede sus premios anuales: estos son los galardonados

Destacan la Escuela de Arte de Toledo, con motivo de su 120 aniversario, y la restauración del Salón Rico del Corral de don Diego.

11 mayo, 2023 10:57

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), durante una sesión ordinaria celebrada el 9 de mayo, ha decidido conceder sus premios anuales a siete instituciones que ha dado a conocer mediante un comunicado.

Los galardonados de este año 2023, en las distintas categorías, son los siguientes:

- La Escuela de Arte de Toledo, con motivo de la celebración de su 120 aniversario y por haber sido fundamental para la creación de la Real Academia en 1916, en la categoría de Arte.

- El blog Toledo GCE, especializado en fotografía histórica sobre la Guerra Civil española, en la categoría de Historia.

- El Ciclo de Teatro Clásico del Teatro de Rojas de Toledo, que con sus 30 años de historia es el más longevo de las artes escénicas, en la categoría de Literatura.

- La empresa Pequeños Arqueólogos, especializada en la realización de talleres didácticos sobre el patrimonio histórico, arqueológico y artesanal, en la categoría de Patrimonio.

- La restauración del Salón Rico del Corral de don Diego, emprendida por el Consorcio de la ciudad de Toledo, en la categoría de Rehabilitación.

- La Fundación Aquila y sus programas de conservación de aves amenazadas, en la categoría de Medio Ambiente.

- Premio Especial a la Hermandad de Pecados y Danzantes de Camuñas, por impulsar el procedimiento necesario para que la tradicional fiesta pueda ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.