El cantante de Campo de Criptana (Ciudad Real) Luis Muñoz aspira a cinco Premios MIN

El cantante de Campo de Criptana (Ciudad Real) Luis Muñoz aspira a cinco Premios MIN

Cultura

El cantante de Campo de Criptana (Ciudad Real) Luis Muñoz aspira a cinco Premios MIN

Está inscrito en Mejor Canción, Mejor Artista, Mejor Directo, Mejor Álbum Pop y Mejor Producción Musical. 

11 marzo, 2023 19:09

Luis Muñoz, cantante de Campo de Criptana (Ciudad Real) aspira a cinco Premios de la Música Independiente (MIN) cuya gala se celebrará el 17 de mayo en Palma de Mallorca. En concreto, el artista manchego está incrito en las categoría de Mejor Artista y Mejor Álbum Pop y Mejor Producción Musical con su trabajo 'No es el final', además de Mejor Tour y Mejor Canción con el tema 'Ahora Márchate'.

'No es el final' es el último trabajo de Luis Muñoz y que ha visto la luz de la mano de Ángel Luis Cobos y José Domenech en la producción musical. Se trata de una producción con la que ha conseguido el cuarto puesto en el Gibraltar International Song y se ha alzado ganador de la sección Latin en los American Songwriting Awards gracias al tema 'Mil veces'.

No obstante, el artista criptanense lleva toda vida dedicándose a la música. Su carrera se inició con seis años, cuando ya formaba parte de espectáculos junto a Karina Arévalo o Ana Reverte cantando copla. Así, a los diez años grabó su primer disco de estudio, titulado 'Y cantaré', con canciones inéditas que englobaban desde el pop a la canción melódica.

Con 14 años se marchó a Madrid donde además de perfeccionar su técnica vocal obtuvo el título superior de música en la especialidad de trompa y el título superior de pedagogía musical. 

Sus siguientes trabajos fueron en varias de las compañías nacionales más destacadas en espectáculos como Los Gavilanes, La Corte del faraón, La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, El hombre de La Mancha, Mamma mía, Los Miserables o Mi carro lo tienes tú. En este musical, homenaje a Manolo Escobar, Luis Muñoz daba vida al célebre cantante junto a su hija Vanessa.

En 2001 vio la luz su segundo disco de estudio 'Sirena del Amor' y en 2005 grabó su tercer trabajo, 'A Corazón'. Con ambos trabajos realizó diferentes giras por latinoamérica, lo que le llevó a establecerse en Miami en 2007. 

Ese mismo año, concretamente el 12 de noviembre, grabó en directo, acompañado de la banda del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, el primer disco que se hacía en España para el entendimiento civil-militar.