El Teatro Circo de Albacete acogerá el Festival Internacional de Circo.

El Teatro Circo de Albacete acogerá el Festival Internacional de Circo.

Cultura ALBACETE

Globalcaja sorteará 36 tarjetas regalo entre el público del Festival Internacional de Circo

Se celebrará en el Teatro Circo de la capital albaceteña del 2 al 19 de febrero, conla presencia de 20 artistas procedentes de 18 países.

25 enero, 2023 14:54

Albacete se convertirá del 2 al 19 de febrero en el epicentro mundial del circo gracias al 16º Festival Internacional de Circo, que en el Teatro Circo de la capital albaceteña ofrecerá hasta 18 galas en las que se prevé que más de 11.000 personas disfrutarán de 20 artistas, llegados de 18 países del mundo, con una presencia especial de compañías y artistas de Ucrania.

Sobre la pista, el público se asombrará con el número de la 'Rueda de la Muerte', protagonizado por primera vez en Europa por una mujer, o quedará cautivado por la fuerza de voluntad mostrada por la suiza Silke Pan, artista que ha sorteado su paraplejia ofreciendo un espectáculo de equilibrismo único que ha ganado varios premios internacionales.

Globalcaja, de nuevo, volverá a ser el patrocinador principal de este gran festival. De esta forma, la entidad reafirma, en palabras de su vicepresidente Herminio Molina, "su compromiso con la cultura y con el desarrollo de la economía local". "Globalcaja siempre estará ahí, apoyando a las iniciativas que contribuyan al crecimiento de Castilla-La Mancha, más todavía si ayudan a situar a nuestra tierra en el epicentro cultural mundial del mayor espectáculo del mundo, en el mejor escenario posible", ha añadido.

Tarjetas regalo

El apoyo que Globalcaja ofrece al Festival Internacional de Circo se traduce en varias acciones, además del patrocinio propio de este evento. Como novedad, este año la entidad ha querido premiar y reconocer al público, por lo que sorteará en cada una de las 18 galas dos tarjetas regalo, de 50 euros cada una, que las personas agraciadas podrán canjear por entradas para espectáculos que organice Cultural Albacete.

"Es una fantástica iniciativa, porque Globalcaja no solo apoya al Festival Internacional de Circo, sino que está dando su respaldo a la cultura", ha subrayado el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez.

A modo de ejemplo, ha indicado que con esas tarjetas regalo "podrán asistir al concierto que la Orquesta Nacional de España ofrecerá en febrero en Albacete y a una gala lírica, ver dos óperas y una zarzuela o disfrutar de ese gran festival de teatro que se celebrará en el Teatro de la Paz, que contará con Echanove, El Brujo y con la obra que estrenará en breve Albert Boadella en Madrid".