Uno de los mercadillos más vistosos de Toledo abre sus puertas este domingo

Uno de los mercadillos más vistosos de Toledo abre sus puertas este domingo

Cultura NAVIDAD

Uno de los mercadillos navideños más vistosos de Toledo abre sus puertas este domingo

  • El ‘Jardín de luz’ de San Lucas acogerá desde este domingo un mercado navideño de regalos, artesanía y dulces, además de un espectáculo lumínico de 18.00 a 21.00 horas.
  •  
14 diciembre, 2022 13:01

El 'Jardín de la Luz' de San Lucas acogerá desde este domingo 18 de diciembre uno de los mercadillos navideños más vistosos de Toledo, que contará con una sorprendente instalación artística y lumínica en este espacio cultural. Una propuesta, promovida por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, que abrirá sus puertas, con acceso gratuito, hasta el 22 de diciembre de 18.00 a 21.00 horas.

Más de una decena de artesanos y creadores locales ofrecerán sus productos con el objetivo de poder contemplar la iluminación novedosa, creada expresamente para esta ocasión en uno de los espacios más singulares del Casco Histórico, recuperado y gestionado por el Consorcio.

Se trata de una completa propuesta que incluye regalos, artesanía y dulces conventuales en un lugar "emblemático", donde a lo largo del año también se organizan mercados de flores y de artesanía, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Dulces conventuales Navidad en San Lucas 2021

Dulces conventuales Navidad en San Lucas 2021

La actividad contará también con un puesto solidario con los artículos tejidos durante los últimos meses por los participantes del programa ‘Nos construimos’, con el que colabora el Consorcio, promovido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo. El dinero recaudado se donará a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace).

El mercado se completará con una instalación lumínica denominada ‘Jardín de Luz’, con la que se pretende sorprender a los asistentes al igual que ocurrió la Navidad pasada con la ‘Aurora boreal’, una de las propuestas más creativas de la ciudad en estas fechas.

Arte floral Navidad en San Lucas 2021

Arte floral Navidad en San Lucas 2021

Regalos navideños 

Un total de cinco días en los que toledanos y visitantes podrán adquirir sus regalos navideños con el toque de la exclusividad que ofrece la artesanía, así como conocer a artesanos y creadores locales en un espacio patrimonial "único" y en un entorno diferente del Casco Histórico.

Esta iniciativa dará continuidad al mercado de flores que el Consorcio organiza los primeros sábados de cada mes, el cual volverá a abrir sus puertas el sábado 4 de febrero en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas. Las próximas fechas serán el 4 de marzo, el 1 de abril y el 6 de mayo.