Un desfile de moda con los diseños del modisto toledano José Sánchez se celebrará este jueves 10 de noviembre en una de las joyas patrimoniales más desconocidas de Toledo, el oratorio de San Felipe Neri, que recientemente ha sido rehabilitado por el Consorcio de Toledo, encargado de su gestión. El evento comenzará a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo.

Según ha informado el Consorcio de Toledo en una nota de prensa, la iniciativa "conjuga patrimonio y creación artística desde otro prisma", ya que el desfile está vinculado a la exposición 'Selfies del pasado', del artista suizo Daniel Garbade, que se puede visitar hasta finales de año en el oratorio ubicado en la plaza Amador de los Ríos del Casco Histórico de Toledo.

El peculiar espacio forma parte de una capilla gótica perteneciente a la antigua iglesia parroquial de San Juan Bautista, ya desaparecida. Puede visitarse de martes a sábado, con entrada gratuita, de 10,00 a 12,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

El oratorio de San Felipe Neri.

El oratorio de San Felipe Neri.

Durante el desfile de moda de este jueves, el diseñador toledano José Sánchez se impregnará de la esencia de la exposición 'Selfies del pasado', que representa un viaje de El Greco al siglo XXI. El eje de la propuesta es una instalación formada por 15 lienzos en movimiento que dialogan en torno a la obra 'La Trinidad' del pintor cretense. Las piezas vivas del collage, se desprenden, caen al suelo, escapan del lienzo y participan del momento.

José Sánchez, tal y como recuerda el Consorcio, ya ha protagonizado exitosas experiencias en Toledo con sus desfiles en la plaza del Ayuntamiento con motivo de las ferias y fiestas de agosto, entre otras.