Cultura GUADALAJARA

La exposición 'Un patrimonio de todos' llega a Molina de Aragón

Organizada por la Junta y patrocinada por la Fundación Iberdrola, muestra 40 imágenes sobre lugares singulares del patrimonio de Castilla-La Mancha.

20 octubre, 2022 14:54

Molina de Aragón (Guadalajara) acoge este jueves la exposición itinerante 'Un patrimonio de todos', una muestra de 40 imágenes sobre lugares singulares del patrimonio de Castilla-La Mancha que organiza la Junta y patrocina la Fundación Iberdrola.

El proyecto, que podrá contemplarse hasta el 30 de octubre en el Paseo de los Adarves, busca sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo, según ha detallado la Fundación Iberdrola en nota de prensa.

Entre las reproducciones fotográficas se encuentran representadas plazas, ayuntamientos, puentes y otros lugares característicos de la región dirigidos a un público de todas las edades.

A la inauguración han acudido el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; el delegado de la Junta en Molina de Aragón, José Antonio Herranz, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez.

El recorrido por los 21 paneles de 1,30 metros en alta resolución incorpora códigos QR que ofrecen una información más detallada de las fotografías junto a posibles rutas turísticas, visitas de interés o información local.

Tras su paso por otras localidades castellanomanchegas en Ciudad Real, Toledo, Puertollano, Almadén, Quintanar de la Orden, Alcaraz o Campo de Criptana, la exposición recorrerá otros pueblos como Torija, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y La Puebla de Montalbán.