El actor Hugh Grant.

El actor Hugh Grant.

Cultura

Una serie de Hugh Grant para Netflix se rueda desde este jueves en Toledo

La producción internacional 'Kaos' también se grabará en otras localizaciones de Castilla-La Mancha.

6 octubre, 2022 09:45

Este jueves, desde primera hora de la mañana, han dado comienzo los preparativos para el rodaje de la serie internacional 'Kaos', para la plataforma de contenido Netflix, en el Palacio de Galiana de Toledo, uno de los espacios preferidos por las productoras para grabar en la ciudad, debido al origen medieval de la edificación y los bellos jardines que la rodean a orillas del río Tajo.

Según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 'Kaos' es una producción protagonizada por Hugh Grant que cuenta en su reparto con otros actores como Janet McTeer, David Thewlis, Cliff Curtis, Aurora Perrineau o Killian Scott. Supone, en palabras de Netflix, una apuesta rompedora por ofrecer una visión moderna de la mitología griega y romana explorando temas de actualidad como las políticas de género y otros intemporales como el poder y la vida en el infierno.

En torno a 200 personas forman parte de los equipos técnico y artístico, bajo la coordinación de la productora Fresco Film, con quien la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ya ha colaborado en otros proyectos como 'Warrior Nun 2', que se estrenará próximamente y que contó con localizaciones en Guadalajara, Toledo y Cuenca.

Además del Palacio de Galiana, 'Kaos' grabará varias de sus escenas en otros emplazamientos de la región, para lo que ha contado con el apoyo para la búsqueda de localizaciones y la tramitación de permisos de la Castilla-La Mancha Film Commission.

El rodaje llegará también a otras ciudades españolas como Marbella y Málaga.