Verónica de la Cruz.

Verónica de la Cruz.

Cultura LITERATURA

Infierno, la nueva novela de la joven escritora toledana Verónica de la Cruz

Ha ganado numerosos concursos de escritura en plataformas literarias de Internet.

3 octubre, 2022 09:15

Verónica de la Cruz Labella es de la localdad toledana de Pulgar. Empezó a escribir a los 14 años en la plataforma web Wattpad, donde ha ganado numerosos concursos de literatura y ha obtenido varios premios por sus historias.

"Infierno" es el relato más aclamado de la aplicación, con casi 400.000 lecturas y numerosos comentarios positivos, alabando el trabajo, esfuerzo y dedicación de la autora, que nunca decepciona con sus libros.

La editorial Círculo Rojo ha publicado ahora la novela en formato de papel, como preludio de nuevas aventuras editoriales que ya tiene en marcha esta joven escritora toledana de 20 años de edad, que cuenta con varios relatos en Wattpad.

En estos momentos está ultimando una nueva novela, "Veneno", que es la próxima que publicará en papel.

En la reseña sobre Infierno se comenta lo siguiente. "Iria era una universitaria como cualquier otra, completamente normal a ojos de los demás. Algo que la destacaba era que nunca se había metido en un solo lío, hasta esa noche. De un día para otro, estaba en una fábrica de peleas clandestinas con su mejor amiga y mezclada con el Demonio, un hombre de sonrisa egocéntrica y ojos azules tan fríos como el hielo. El aura problemática que le rodeaba captó la atención de Iria desde el primer instante, y por mucho que negaran su atracción, el choque entre sus personalidades era inevitable. ¿Será ella el fuego que derrita su congelado corazón? ¿Será la "friki" que él vio subir al ring... Su salvación?".