El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá en Parque Arqueológico

El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá en Parque Arqueológico

Cultura

El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá en Parque Arqueológico

Será el séptimo que alcance esta condición en Castilla-La Mancha.

1 septiembre, 2022 14:19

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas de Valdepeñas (Ciudad Real) será reconocido este mes de septiembre Parque Arqueológico por la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que acompañado del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez, junto a otras autoridades, ha visitado el yacimiento íbero y su Centro de Interpretación.

El jefe del ejecutivo autonómico ha avanzado que “antes de que acabe el mes de septiembre, en el último Consejo de Gobierno, aprobaremos definitivamente la condición de Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas, será el séptimo y queda mucho por descubrir en la región pero queremos centrarnos en la huella histórica que civilizaciones previas han dejado en la península, y particularmente en esta zona”.

García-Page ha alabado la labor pedagógica del Centro de Interpretación para explicar la realidad del yacimiento, que recibirá además el próximo 21 de octubre la Medalla al Mérito Cultural con el Premio a la Conservación y Difusión del Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.