Conceden ayudas a 19 localidades de Castilla-La Mancha para modernizar teatros y auditorios

Conceden ayudas a 19 localidades de Castilla-La Mancha para modernizar teatros y auditorios

Cultura

Conceden ayudas a 19 localidades de Castilla-La Mancha para modernizar teatros y auditorios

Se destinarán 914.000 euros.

24 agosto, 2022 09:42

El Gobierno regional ha concedido ayudas a 19 ayuntamientos de Castilla-La Mancha para modernizar sus teatros, auditorios y casas de la Cultura.

Las subvenciones llegarán a los teatros de Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Elche de la Sierra, Illescas o Arbancón; auditorios como los de Herencia, La Roda, Puertollano, Mondéjar, Fuentealbilla o El Toboso; casas de la cultura como las de Motilla del Palancar, Cebolla, Cabanillas del Campo, Hellín y Casas de Fernando Alonso; y espacios escénicos ubicados en Alcaraz, El Hito y San Clemente, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que las mejoras van desde la modernización de sistemas audiovisuales y de iluminación, a la digitalización, la modernización de espacios o equipamiento técnico.

Rodríguez ha recordado que son 914.000 euros los destinados a mejorar las infraestructuras de artes escénicas de la región, de fondos que provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A estas ayudas se le sumará otra convocatoria, por importe de 665.000 euros, que se convocará en el último trimestre de este año y que se ejecutará en 2023, con lo que “el montante global para esta modernización de nuestros espacios escénicos y musicales se elevará a 1.579.000 euros”, ha detallado.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con las subvenciones.