Alberto Romero en el cartel que anuncia la exposición en Finca Constancia.

Alberto Romero en el cartel que anuncia la exposición en Finca Constancia.

Cultura EXPOSICIÓN

El Rey Alfonso X es recibido este viernes en Bodegas Finca Constancia de Toledo

El artista toledano Alberto Romero traslada su exposición “Alfonso X, tres Culturas, un Rey” a las bodegas de González Byas en Otero.

24 junio, 2022 09:45

Este viernes, 24 de Junio, el artista plástico toledano Alberto Romero vuelve a sorprendernos. Tras el éxito de su exposición “Alfonso X, tres Culturas, un Rey” en San Marcos, Toledo, por la que han pasado 17.800 personas, el artista viaja junto al Rey Sabio a bodegas Finca Constancia de Gonzalez Byass, en la localidad toledana de Otero, con una muestra de 30 obras para seguir deleitándonos con su extrema sensibilidad en un apasionante recorrido por la historia y corte del Rey Alfonso X en su VIII centenario.

Está claro que Romero, artista y escultor contemporáneo, está de rabiosa actualidad. El artista nos viene ofreciendo una mirada hacia el pasado desde la vanguardia, con un estilo personalísimo que tanto ha cautivado a los que se han acercado a contemplar su última exposición. Conocido ya por su estilo Retro/PoP/Art llenará a partir del viernes la bodega de notas de color, magia y belleza.

El acto inaugural coincidirá con las cenas en blanco organizadas en la bodega por la Asociación Adelante dedicada de forma incansable a la lucha contra la ELA. Como artista que tiene los pies en la tierra, conocedor del mundo en el que vivimos y preocupado por el futuro nos muestra su lado más solidario como otras tantas veces.

Al acto inaugural asistirán diferentes autoridades locales, provinciales y regionales como Jose Ramon Amores, alcalde de La Roda, un ejemplo de superación que nos deja una mirada hacia la esperanza. Una vez más Alberto Romero nos ofrece belleza, color, sensibilidad y magia, esa que consigue en cada nuevo proyecto. Sin duda un acontecimiento para no perderse en la noche de San Juan, bajo el cielo y los astros a los que el Rey Sabio tanto amó.

Este proyecto expositivo está patrocinado por la bodega Finca Constancia de González Byass así como por el Gobierno regional de Castilla la Mancha y la Fundación Impulsa y podremos disfrutarlo hasta el 31 de de Julio.