El artista toledano José Antonio G. Villarrubia vuelve a sorprendernos con la exposición de acuarelas ‘La vuelta al Valle’ que presenta en la Galeria de Arte Ar+51, en el corazón del Casco Histórico de Toledo.

La muestra está compuesta por 15 panorámicas y 40 pequeños estudios, todos ellos realizados únicamente en acuarela sobre papel, con los que su autor busca transportar al espectador a “una contemplación evocadora de una de las ciudades más bellas del mundo”. También cuenta con textos de la poeta María Antonia Ricas.

La exposición se puede visitar hasta el 24 de junio.

Según palabras del propio autor, durante el siglo XIX hasta nuestros días, "han sido innumerables los pintores que vinieron a Toledo ante la llamada de su monumentalidad e historia. Muchos de ellos usaron la acuarela como medio de expresión por su facilidad de transportar e inmediatez técnica".

"Toledo como modelo nunca deja de sorprender, siempre supone un auténtico espectáculo visual", comenta José Antonio G. Villarrubia, quien explica que la exposición "está basada en mi experiencia como caminante dando este típico paseo toledano durante varios años a diferentes horas del día, sobre todo al amanecer y atardecer".

Las 15 panorámicas y los 40 pequeños estudios "intentan transportar al espectador a una contemplación evocadora de una de las ciudades más bellas del mundo".

Una muestra muy recomendable para los amantes de Toledo y los amantes del arte en general.