Una bailarina sobre el escenario.

Una bailarina sobre el escenario. Compañía Sara Cano

Cultura

Toledo celebrará el Día de la Danza con exhibiciones y clases abiertas al aire libre

El Ayuntamiento ha preparado un "propuesta intergeneracional" para el próximo viernes.

27 abril, 2022 08:05

El Ayuntamiento de Toledo ha preparado para el próximo viernes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, varias actividades gratuitas y al aire libre para que los toledanos y visitantes de todas las edades puedan disfrutar del baile. 

La primera de las propuestas se desarrollará a las 11 de la mañana en el auditorio del parque de las Tres Culturas, donde en torno a 200 jóvenes de cuatro institutos de la ciudad (Sefarad, María Pacheco, Universidad Laboral y Carmelitas) realizarán una exhibición de danza urbana que finalizará con una coreografía conjunta. 

Ya por la tarde, desde las 18:00 horas en la céntrica plaza de Zocodover, medio centenar de alumnos de Trinidad Giles, considerada como uno de los referentes de la danza española, bailarán para el disfrute del público toledano. Realizarán tres pases de 15 minutos cada uno.

Clase abierta

Y también en el Casco Histórico, en este caso en la plaza de Padilla desde las 7 y media de la tarde, la profesora Susana Sánchez va a comandar una clase abierta de danza que contará con la música en directo de Luis Gálvez 'Punto' y Renzo Ruggiero.

Esta última actividad, también de acceso libre y gratuito, se repite un año después de que fuese todo un éxito de participación, aunque en 2021 se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento y en esta ocasión cambia de escenario.

Fuentes municipales han asegurado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que, para celebrar el Día Internacional de la Danza, algo que ocurrirá por segundo año consecutivo, el Consistorio "ha dado esta vez un paso más, con una programación más amplia, sólida y participativa para visibilizar la danza en las calles y plazas de la ciudad".

Además, han recordado que el próximo 8 de mayo el Ballet Nacional de España presentará su espectáculo 'Invocación' en el auditorio 'El Greco', dentro de la programación del Teatro de Rojas, y que el Ayuntamiento está ultimando las gestiones administrativas para que la Escuela Municipal de Música, dirigida por Iván Caro, pueda ofrecer desde el próximo curso estudios de danza moderna.