Cultura

Bolaños presenta una amplia programación cultural para los meses de invierno y primavera

Comenzará este domingo con una apuesta por el teatro infantil y familiar.

25 enero, 2022 16:12

El área de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños ha presentado este martes la Programación Cultural para los meses de invierno y primavera de 2022, que comenzará este domingo con una apuesta por el teatro infantil y familiar, con la representación de 'La pequeña principita' que la compañía PTCLAM ofrecerá en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas.

El concejal de Cultura, Felipe López, acompañado por el técnico de Cultura, Jesús Fernández, han dado a conocer el programa cultural de los próximos meses, del que ha destacado su carácter "ambicioso, variado y de primer nivel, sin dejar de lado a asociaciones y entidades culturales locales que contribuyen a sea más enriquecedor".

La programación, pensada para todo tipo de públicos y gustos, comenzará este domingo 30 de enero con el teatro musical 'La pequeña principita', ambientada en la novela de 'El Principito', que se representará en la Casa de Cultura, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entradas por tres euros

Las entradas para esta y el resto de obras se pueden adquirir tanto en Globalentradas.com como en taquilla, siendo en este espectáculo el precio de 3 euros.

Además de las representaciones teatrales como pueden ser el preestreno nacional de la obra 'La Metamorfosis de Gregor' o el espectáculo 'Tinología' de una de las comparsas punteras, la localidad contará con dos exposiciones.

La primera, del 1 al 15 de febrero, titulada 'Patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Ciudad Real', patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La segunda, del 11 de marzo al 8 de abril, será la exposición fotográfica 'Confinamiento COVID-19', que la Asociación Cultural Torre Prieta de Bolaños organizó durante el confinamiento. Ambas tendrán lugar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

López ha recordado que "la cultura en Bolaños es segura y con ella, queremos contribuir al desarrollo de nuestra ciudadanía y a que la población tenga excusas para salir y divertirse".

Durante la presentación, ha agradecido a las asociaciones y entidades que hacen posible que "programación tras programación, el programa sea más rico y el público más fiel", permitiendo que "con los recursos que tenemos podamos dar el máximo de este Ayuntamiento y llegar al mayor número de espectadores posibles".