Luto en las letras de Castilla-La Mancha por la muerte del dramaturgo Domingo Miras

Luto en las letras de Castilla-La Mancha por la muerte del dramaturgo Domingo Miras

Cultura DEP

Luto en las letras de Castilla-La Mancha por la muerte del dramaturgo Domingo Miras

Natural de Campo de Criptana, fue Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 2000 y la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha en 2018.

21 enero, 2022 11:47

El mundo de las letras de Castilla-La Mancha está de luto. Domingo Miras, dramaturgo y vecino ilustre de Campo de Criptana, ha fallecido a los 87 años de edad según ha informado el ayuntamiento de esta localidad. Escritor de reconocida trayectoria nacional, en el año 2000 recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática y en 2018 fue acreedor de la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha.

“Era todo un referente literario en nuestro país y siempre llevó el nombre de Campo de Criptana a lo más alto”, destaca el alcalde de Campo de Criptana Santiago Lázaro. El primer edil aseguraba que “hoy es un día triste para nuestro pueblo” y aprovechaba para trasladar las condolencias de la Corporación Municipal a familiares y amigos de este vecino ilustre que “hasta ahora nunca se le ha reconocido como se merece en su pueblo”.

Se da la circunstancia de que el actual equipo de Gobierno se encontraba tramitando la declaración de Hijo Predilecto de Campo de Criptana, pero como reconoce Lázaro "hemos llegado tarde y será a título póstumo." 

De momento, este sábado, las banderas ondearán a media asta en el balcón del Ayuntamiento, como "símbolo de honor y respeto por un hombre que destacó por su trayectoria literaria y personal, además de por el amor a su pueblo," añaden desde el ayuntamiento. 

Pésame de García-Page

También ha lamentado su muerte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en su cuenta de Twitter ha escrito: "Hoy, Campo de Criptana despide a un gran referente de nuestro país y nuestra tierra".

"Domingo Miras nos deja un legado literario de vital importancia", ha destacado García-Page, que ha añadido: "Mis condolencias a su familia y allegados. Descanse en paz".