María Dueñas, escritora castellano-manchega

María Dueñas, escritora castellano-manchega

Cultura LIBROS

Una novela de la castellano-manchega María Dueñas, el libro más vendido en España en 2021

Con su obra 'Sira', la escritora de Puertollano ha vuelto a encandilar a los lectores españoles. 

31 diciembre, 2021 15:42

La novela Sira, de la puertollanense María Dueñas, ha sido el libro más vendido en España durante 2021 según los datos de Cegal. Así, comparte podio con otras dos mujeres: Paz Padilla, con ‘El humor de mi vida’, e Irene Vallejo, con su ensayo sobre la historia de los libros ‘El infinito en un junco’.

Según la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que reúne a 1.100 librerías en toda España, completan la lista de los cinco libros más vendidos del año "El italiano", de Arturo Pérez-Reverte, y "Los vencejos", de Fernando Aramburu.

Por géneros

En ficción, son autores españoles los que se encuentran en los primeros puestos de los libros más vendidos en librerías en el año que se despide. Son María Dueñas, Arturo Pérez-Reverte, Fernando Aramburu, Carmen Mola, Javier Castillo, Elísabeth Benavent y Javier Cercas.

Así, en no ficción, además de Paz Padilla e Irene Vallejo, destacan autores como Rafael Santandreu, Marian Rojas o Blanca García-Orea. Elvira Sastre domina las ventas en cuanto a libros de poesía.

Por último, en el género infantil y juvenil aparecen los nombres de Flor M. Salvador, Bárbara Montes y Juan Gómez-Jurado, Ariana Godoy o David Sierra y Pedro Mañas.