La Filmoteca Histórica Toledana ha incrementado sus fondos con una nueva grabación realizada a comienzos de los años 80 por el académico y, por aquel entonces, arquitecto municipal Guillermo Santacruz para filmar el estado de conservación de buena parte de sus monumentos, especialmente aquellos ejecutados en ladrillo como torres, ábsides y puertas.

Según ha informado la Real Academia en nota de prensa, este vídeo de siete minutos y medio recorre diferentes monumentos de la ciudad, algunos de ellos en precario estado de conservación, como la iglesia y la torre de San Sebastián o el ábside del antiguo convento de Santa Fe. Además, entre las imágenes también es posible apreciar algunos inmuebles en estado ruinoso como el edificio situado en la calle Real del Arrabal esquina con calle Azacanes.

De igual forma, la filmación recoge también dos actuaciones arqueológicas realizadas en el Circo Romano -incluida la excavación de algunas tumbas- y el cerro del Bu.

Con esta son 22 las grabaciones ofrecidas en la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas destinado a albergar vídeos de carácter histórico o documental sobre la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.