Royal Opera House

Royal Opera House

Cultura EL CASCANUECES DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

Espectacular emisión en directo este jueves desde Londres en cines de Albacete, Ciudad Real y Toledo

Salas de cine de Albacete (Yelmo Vialia Albacete), Ciudad Real (Cine Las Vías) y Toledo (Cinesur Luz del Tajo) acogerán la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet 'El Cascanueces'.

9 diciembre, 2021 07:39

La espectacular producción del coreógrafo británico, Peter Wright, se emitirá en vivo, vía satélite, desde el Covent Garden (Londres), este jueves, 9 de diciembre a las 20.15 horas (hora de España), ha informado la organización en nota de prensa.

El directo llegará a más de cien salas de cine y teatros de más de 70 ciudades de España, a nivel mundial a más de 2.000 salas.

La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño.

El directo del ballet en tres actos, de 2 horas y 40 minutos de duración, reúne a las primeras figuras del Royal Ballet: la bailarina principal de la compañía, la japonesa Akane Takada, como la Hada de Azúcar; el cubano canadiense César Corrales, como su príncipe; Christopher Saunders, como Herr Drosselmeyer; Isabella Gasparini, como Clara; y Luca Acri, como Hans-Peter (el Cascanueces).

La orquesta de la Royal Opera House estará dirigida por Koen Kessels.