Conoce la historia de Alfonso X 'El Sabio', el rey toledano que ahora te hable en YouTube

Cultura

Conoce la historia de Alfonso X 'El Sabio', el rey toledano que ahora te habla en YouTube

El Ayuntamiento de Toledo ha publicado en su canal de YouTube el audiovisual conmemorativo del VIII Centenario del nacimiento del monarca.

30 noviembre, 2021 15:03

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de su canal de YouTube el audiovisual conmemorativo del VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X 'El Sabio', que se hizo público el pasado 20 de noviembre en el acto de homenaje a su figura en el Centro Cultural San Marcos.

En el montaje, es el rey castellano el que habla al espectador mediante una voz en off que va narrando su vida, los principales logros de su reinado y su estrecha relación con Toledo. Sus facetas política, jurídica, científica y humanista quedan reflejadas en este vídeo de ocho minutos y 40 segundos en el que no faltan sus aportaciones al castellano, su respeto hacia otras religiones y culturas o su contribución a la legislación actual.

El vídeo oficial del VIII Centenario también se proyectó en el acto de constitución de la 'Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes', entidad impulsada por la FEMP, que acogió Toledo el pasado 23 de noviembre coincidiendo con el día del nacimiento de Alfonso X en la capital regional en 1221, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Gobierno local, tal y como ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón en varias ocasiones, este centenario es clave para dinamizar y promover la actividad social y económica de la capital a través del acervo cultural que atesora.