Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Digital CLM-El Español

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Digital CLM-El Español

Cultura NUEVO PERIODISMO

Cumbre periodística en Castilla-La Mancha con destacada presencia de El Digital CLM-El Español

Se celebrará el próximo día 25 de noviembre en el Castillo de San Servando en Toledo.

18 noviembre, 2021 08:26

Directores de los más importantes medios de Castilla-La Mancha y otros prestigiosos profesionales de la comunicación de esta Comunidad participarán el próximo jueves 25 de noviembre en un encuentro sobre 'Nuevo Periodismo'. El debate girará, de manera específica, en torno a los problemas y logros de la prensa, radio y televisión en la región y, en general, al futuro de la información en nuestro país.

El debate está organizado por el ‘Observatorio Nuevo-Nuevo Periodismo' del Foro Periodismo 2030 y la Fundación AXA. También ha contado con la colaboración destacada, entre otros medios, de El Digital CLM-El Español, de las Asociaciones de la Prensa regionales y de los principales medios audiovisuales y cabeceras señeras como las que más abajo se indican.

Los periodistas debatirán, en presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuestiones relacionadas con el futuro de la prensa de papel y digital, la 'nueva' televisión y la radio, las 'fake news' o la competencia planteada por las redes sociales. También harán hincapié en la creciente minimización del papel del periodista, agravada a raíz del confinamiento por la pandemia.

Moderado por la presidenta de El Español-El Digital CLM, Esther Esteban, el acto contará con la participación de profesionales tan importantes como Carmen Amores, directora general de RTVCM; Cristina Bravo, directora de RTVE en la región; Antonio González, delegado de ABC Toledo; Concepción Sánchez, directora de Lanza: Javier Martínez, director de La Tribuna; Eusebio Cedena, director del El Español-El Digital CLM; Javier Ruiz, jefe regional de Informativos de Onda Cero, y Fernando Franco, director de La Tribuna de Toledo.

Asimismo, estarán presentes los presidentes y representantes de las asociaciones de la prensa de todas las provincias de la Comunidad, columnistas y colaboradores de medios audiovisuales.

El evento, al que acudirá también una representación de la facultad de Comunicación de Cuenca, encabezado por su decano José María Herranz, será abierto, pero sometido a las obligadas limitaciones de aforo y tendrá lugar el día 25 de noviembre en el Castillo de San Servando, Cuesta de San Servando s/n Toledo a las 18.30