El saber brota en los lugares más insospechados siempre que hay voluntad de cultivarlo. La Asociación Educativa Waldorf Madreselva ha restaurado en Ciudad Real un antiguo vagón de tren que va a convertir en biblioteca y que será también eje de un amplio proyecto cultural.

El 'Tren en el jardín' se inaugurará este domingo dando por concluido un proyecto que nació hace cinco años y que tras mucho esfuerzo abre sus puertas en la sede de la asociación, en la Poblachuela, han informado este viernes fuentes de la asociación.

El vagón de tren, instalado en el jardín, ha podido ser restaurado gracias a las donaciones de cientos de colaboradores que participaron el año pasado en una campaña de recogida de fondos.

Abierto a toda la ciudad

El vagón, ahora, será el eje de un proyecto cultural abierto a toda la ciudad, donde habrá música, teatro, talleres y muchos libros, pues no en vano se va a convertir en la biblioteca de la asociación, donde grandes y pequeños podrán reunirse a leer, a disfrutar y a aprender.

El fin es crear un espacio de reunión donde puedan ver la luz diferentes propuestas culturales, que sirvan de encuentro entre familias, han agregado las fuentes.

La inauguración del vagón tendrá lugar con la presentación del libro 'Música y cuentos con alas', de Mercedes Cabanes, y la organización de diversos talleres para niños y mayores.