Voix Vives convierte a Toledo en capital internacional de la poesía

Voix Vives convierte a Toledo en capital internacional de la poesía O.Huertas

Cultura POESÍA

Voix Vives convierte a Toledo en capital internacional de la poesía

220 artistas y poetas de 8 países del Mediterráneo recitarán en 6 lenguas diferentes.

3 septiembre, 2021 13:59

La ciudad de Toledo acoge del 3 al 5 de septiembre la octava edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, con dos días adicionales -el 8 y 9 de septiembre- con un curso de verano, que en total suman más de un centenar de actividades que convierten a la capital de Castilla-La Mancha en la capital de la poesía durante estos días.

Y junto a la habitual Feria de la Poesía y el Arte Modesto, esta edición incorpora una Feria Ecopoética y las actividades de La Plaza Violeta en clave ecofeminista.

"Toledo es la capital de la poesía y la cultura" ha declarado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por la directora del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, Alicia Es. Martínez, en la inauguración del Festival en la plaza del Ayuntamiento.

La regidora ha señalado que espera que "la cultura sea una palanca económica" para todos "aquellos que lo han pasado tan mal en este año y medio".

Por su parte, Martínez ha anunciado que el festival va a acoger un total de 220 artistas y poetas de 8 países del mediterráneo que van a hablar en seis lenguas diferentes.

Así mismo, ha informado de que se van a realizar entre 115 y 120 actividades durante estos días en más de 30 plazas, patios, terrazas o baños árabes de Toledo y ha señalado que este año el festival tiene actividades "para un público familiar y sobre todo para niños", con entrada libre y gratuita.

Foto. Óscar Huertas

Foto. Óscar Huertas

El curso de verano "La poesía y su poder transformador" que se celebra los días 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en el Castillo de San Servando.

Tanto el Festival como el curso de verano están patrocinados por el Ayuntamiento de Toledo, la Fundación Impulsa, el Ministerio de Cultura, La Universidad de Castilla-La Mancha y organizado por El Dorado AC, Matadero Lab, Libre Culture, la Plataforma 8M, Ciencia a la Carta y Media LAB Toledo.