Imagen parcial del cartel de la Noche de Cine, Agua y Vino

Imagen parcial del cartel de la Noche de Cine, Agua y Vino

Cultura CULTURA

Noche de Cine, Agua y Vino en una bodega emblemática de Ciudad Real

Una noche de cine al aire libre en las instalaciones de la cooperativa más antigua de España.

17 julio, 2021 12:15

La obra social de la Cooperativa 'El Progreso' y la Plataforma 'Sin agua, no habrá vida' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) preparan un acto cultural y solidario sobre cine, agua y vino en el patio de la cooperativa, previsto para el 23 de julio a las 22.00 horas.

La llamada Noche de Cine, Agua y Vino permitirá, a quien acuda, pasar una noche de cine al aire libre, en las instalaciones de la cooperativa más antigua de España de actividad ininterrumpida, según ha informado la cooperativa en nota de prensa.

A este acto, de aforo limitado y en el que deberán cumplirse las medidas sanitarias vigentes (acudir con mascarilla, distancia de seguridad y medidas higiénicas), se podrá acceder previa invitación-donación de 3 euros, cuya recaudación irá destinada a una ONG de la propia Obra Social. Los interesados deberán apuntarse previamente en las oficinas de 'El Progreso'.

En la velada se visionarán varios cortos, comenzando por uno 'También soy agua' que ha realizado la propia Plataforma, donde una niña y su padre recorre las labores del agricultor e incide sobre el uso sostenible y racional del agua. Y tres del realizador y director castellanomanchego Hugo de la Riva: 'Sancho', 'Campeón' y 'Tarde de Pesca'.

Al término del acto, que cuenta también con el patrocinio de Alvinesa y Movialsa, los asistentes brindarán por la región y degustarán un pequeño aperitivo de vino y tapas.