Presentación del Día de Navarra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Presentación del Día de Navarra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Cultura

El Festival de Almagro, la “gran oportunidad” para otras comunidades autónomas

Este sábado el Festival Internacional de Teatro Clásico celebra el día de Navarra, la comunidad invitada.

10 julio, 2021 17:29

La consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad Foral de Navarra, Rebeca Esnaola, ha afirmado que la presencia de Navarra como comunidad invitada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro supone "una gran oportunidad" para mostrar el talento de sus profesionales y la calidad de sus propuestas.

Además, ha señalado que se trata de una ocasión para dar a conocer su "particular mirada al Siglo de Oro" y que les permite trabajar en el objetivo que se marcaron como Gobierno de "acompañar y facilitar a compañías y artistas" su presencia más allá de su región. Según afirma, "Almagro es un lugar excepcional para ello, donde esperamos contar con el agrado y disfrute del público".

El Festival de Almagro decidió que la XLIV edición contase con Navarra como comunidad invitada por lo que se han presentado seis propuestas dentro de su programación. En concreto, la obra 'El burlador sin sardina', de la compañía teatral Pasadas las 4 y el quinteto de metales Spanish Brass; 'Laberinto de Juana Inés', de Tdiferencia; 'El baile perdido', un espectáculo musical de Raquel Andueza y La Galanía; 'Loco desatino', de Producciones Maestras; 'El cantar de cantares', una propuesta poética y escénica producida por el Museo Universidad de Navarra; y la actuación de la banda Mielotxin, junto con Hutsun Txalaparta y Tafallako Dantza Taldea.

Programación

En este día se celebra, por tanto, en el Corral de Comedias de Almagro un acto institucional por el Día de Navarra que contará con la participación de la presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, y en el que se pondrá en escena una representación del texto 'Bistiendo el abito de mujer' del dramaturgo Alfredo Sanzol a cargo de la actriz Natalia Huarte y el músico Íñigo Aguerri.