• 1 de 9

    Casi 2.000 personas de toda la geografía española

    La novillada sin caballos celebrada como semifinal del "VII Certamen Alfarero de Plata" congregó cerca de 2.000 personas que llenaron en más de tres cuartos el coso de "La Sagra". Según el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, el organizador del concurso, la respuesta de los aficionados es "impresionante", puesto que llegan a la localidad toledana "de toda la geografía española" para respaldar "la apuesta por el toreo de base y el futuro de la tauromaquia".

    J.L. Cárdenas
  • 2 de 9

    Cuatro ovaciones para los novillos

    Se lidiarion novillos de los Hermanos Sánchez de León y de Sagrario Moreno, que saltaron al ruedo dando un gran espectáculo. El primero, segundo, cuarto y quinto fueron ovacionados en el arrastre.

    J.L. Cárdenas
  • 3 de 9

    Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares, a la final

    Tras el festejo, el Jurado del "Alfarero de Plata" determinó" que los tres novilleros finalistas del certamen, que actuarán el próximo sábado día 10 de julio de 2021 a partir de las 19:30 horas ante los novillos de la ganadería de Montealto, serán Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares. Junto a ellos, en la semifinal comparecieron Alejandro Duarte, Alejandro Peñaranda y Eric Olivera.

    J.L. Cárdenas
  • 4 de 9

    Alejandro Duarte, silencio tras dos avisos

    El novillero Alejandro Duarte obtuvo por parte del público silecio tras recibir dos avisos. No clasificó para la final.

    J.L. Cárdenas
  • 5 de 9

    Alejandro Peñaranda, vuelta tras petición y aviso

    Alejandro Peñaranda, tras recibir un aviso, dio la vuelta al ruedo a petición del público pero su aventura en el certamen acabó en esta semifinal. 

    J.L. Cárdenas
  • 6 de 9

    Ovación con saludos para Eric Olivera

    El novillero Eric Olivera tuvo que conformarse con saludar durante la ovación del público, aunque no logró cortar ningún trofeo ni clasificarse para la final. 

  • 7 de 9

    Víctor Barroso cortó una oreja

    La buena actuación de Víctor Barroso le sirvió para cortar una oreja y clasificarse para la final del "Alfarero de Plata".

  • 8 de 9

    Otro trofeo para Nacho Torrejón

    El novillero Nacho Torrejón, que también estará entre los finalistas, cortó una oreja a su astado.

  • 9 de 9

    Marcos Linares, vuelta y a la final

    Marcos Linares fue el único semifinalista que pese a no poder hacerse con ningún trofeo se clasificó para la final. Eso sí, pudo dar la vuelta al ruedo.