Enrique Navarro

Enrique Navarro

Cultura LITERATURA

Colón y Samuel Levi convergen en 'Cristóforo', lo último de Enrique Navarro

25 junio, 2021 11:13

El próximo miércoles, 30 de junio, a las 20:00 horas, en la sede de la Real Fundación de Toledo, tendrá lugar la presentación del libro Cristóforo, de Enrique Navarro. Se trata de una novela, situada en 1492, de sentimientos, frustraciones y ambiciones. La obra ha sido finalista del VII Premio Hispania de novela histórica.

Enrique Navarro ha trabajado veinte años en la administración y empresas del sector público, hasta crear la suya y extenderse a más de diez países. Es columnista de diferentes medios de comunicación y fundador de Infodefensa, principal medio en materia de defensa y espacio. En 1999 ganó el Premio de Literatura Militar del Ministerio de Defensa con uno de sus relatos. Además, ha escrito más de quinientos artículos y varios libros sobre gestión privada en el sector público.

Cristóforo narra la historia del encuentro por azar de Cristóforo Colombo, antes de iniciar el viaje del Descubrimiento, y Samuel Levi, un judío comerciante de éxito que se dirige a Cádiz para partir camino del destierro. Ambos conversan  durante horas y rememoran los acontecimientos que han vivido y que el destino ha unido.

"Amor, odio, persecuciones, esperanza de un futuro mejor y amistad, son los ingredientes de esta novela que no dejará a nadie indiferente," apunta desde la Real Fundación.