Naturaleza y caza, nuevo programa de CMMPlay.

Naturaleza y caza, nuevo programa de CMMPlay.

Cultura

CMMPlay estrena nuevo programa para los aficionados a la caza

Se trata de un programa divulgativo que tratará de acercar al espectador la cazamayor, la menor o modalidades como el rececho.

25 junio, 2021 19:17

Cazadores, veterinarios, rehaleros, agentes medioambientales y otros expertos y personas implicadas en la actividad cinegética forman parte del gran equipo del programa Naturaleza y Caza que puede ya verse en la plataforma digital CMMPlay.

Castilla-La Mancha Media es la primera empresa pública audiovisual que ha puesto en marcha una ambiciosa plataforma digital OTT en la que convergen múltiples temáticas, todas ellas con una clara vocación de servicio público. 

Naturaleza y Caza es uno de los siete programas que se incluye en el canal temático CAMPO. En la misma plataforma hay programas referidos a Conocimiento, Salud y Calidad de Vida, Deportes, Investigación y Cultura, así como una línea dedicada a “directos”.

Ocho entregas

Dirigido por Rosario Fernández de la Peña, el programa consta de ocho entregas donde se muestra la estrecha relación que existe entre el mundo de la caza y la conservación de nuestras especies de flora y fauna. 

Uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia de Toledo será la finca El Castañar, zona cero para la conservación del lince y una joya ecológica. En ella transcurre el primer programa.  

Protagonizarán esta primera temporada, David G. Lázaro, veterinario; Alfredo Peña, veterinario y gestor cinegético; Pilar Montero, enfermera, apasionada de la caza e influencer de renombre; y Alberto G. Letón, asesor gastronómico. 

Se trata de un programa divulgativo que tratará de acercar al espectador la caza mayor, la menor, modalidades como el rececho, la peculiaridad de la caza con hurón y la carrera de liebre con galgos. 

El programa ha contado con la colaboración de Manuel Escribano, torero, e Inma Vílchez, cantante y entusiasta de este singular mundo que es tan necesario para el equilibrio del ecosistema. También ha participado Christian Gortázar, catedrático y científico español.