Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha AVANCE REALIZADO EN EL HOMENAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Page anuncia una oferta de empleo público para docentes con 1.157 plazas

21 junio, 2021 13:54

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que su Consejo de Gobierno aprobará una nueva oferta pública de empleo dotada con 1.157 plazas, avance realizado en el contexto del acto de homenaje a la comunidad educativa de la región una vez concluido el curso.

Según ha señalado, esta estrategia quiere mantenerla durante los próximos 10 años, de manera que se convoquen oposiciones de manera periódica para "seguir ganando terreno al mar", bajar la tasa de interinidad y que se "consolide el sistema".

Su intención es que "ningún viento que venga" --en alusión a futuros gobiernos de otro color-- "se lleve" estos avances, "ampliando y consolidando" todos los niveles educativos.

Incluso, ha anunciado, también el universitario, indicando que en el corto plazo se reunirá con el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, con quien va a "reactualizar" las relaciones en todos los sentidos.

"Cada año, al ir consolidando, no sólo mejoramos las condiciones del sector y del suelo del sistema, transmitimos un mensaje de que esto es una prioridad", ha afirmado.