Castilla la mancha "POR SUS DECLARACIONES AL INICIO DE LA PANDEMIA"

Núñez exige a Page que pida "perdón" a toda la comunidad educativa

21 junio, 2021 12:48

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este lunes, antes del acto por el Día de la Enseñanza que "es una buen día para agradecer a la comunidad educativa su esfuerzo", así como para que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "les pida perdón por sus declaraciones al inicio de la pandemia".

Núñez se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de entrar en el Teatro Circo de Albacete, donde se celebra el Día de la Enseñanza.

"Es un buen día para agradecer a la comunidad educativa el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad que han demostrado en este tiempo, más de un año", ha reiterado, y ha centrado su agradecimiento en "el profesorado, por la profesionalidad y capacidad de gestionar que han demostrado, que ha sido sensacional".

Y ha insistido en que es "buen momento para exigir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hoy pida perdón por haber insultado a toda la comunidad educativa. Porque empezó la pandemia insultando a toda la comunidad educativa, diciendo que los maestros querían irse 15 días de vacaciones", ha concluido.

Sobre los indultos

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que está "profundamente indignado" al comprobar que los indultos a los presos independentistas "van a ser una realidad". "El PSOE consuma el ataque a la unidad de España, al Estado de Derecho y a la democracia. Hoy es un día triste para nuestro país".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' de la región en su cuenta de Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Previamente a este anuncio de Sánchez y en declaraciones a los medios desde Albacete, Paco Núñez pedía a los socialistas que "impidieran" al Gobierno indultar a los presos del 'procés'. "De momento oímos muchas declaraciones pero pocos hechos", señalaba.

De este modo, Núñez pedía al PSOE recapacitar y evitar que se "acometiera esta tropelía". "Esta semana es el momento de actuar a favor o en contra de los indultos. El PP lo tiene claro, en contra de los indultos. A ver que hace el Gobierno y el PSOE", abundaba.

"A los castellano-manchegos nos duele que los socialistas vayan a sacar de la cárcel a quienes han querido romper España", denunciaba Núñez, quien lamentaba también que el Gobierno vaya a sacar de la cárcel a los presos sin que hayan pedido perdón y "con el anuncio de que cuando salgan a la calle volverán a romper nuestro país".