Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: la firma de Page, Íker Casillas en Guadalajara, Núñez en las Cortes...

21 junio, 2021 21:06

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento. Se retransmitirá también en formato telemático.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado nacional de Vox Rafa Lomana, y la presidente de la gestora provincial de Albacete, Paloma de Castro, atienden a los medios, en la puerta principal del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Noheda (Cuenca), el alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, acompañado del diputado regional Benjamín Prieto y del concejal de la localidad, Jaime Ballesteros, ofrecerá una rueda de prensa para informar del retraso en el inicio de obras en el yacimiento de Noheda, en el yacimiento.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--10.30 horas: en Villanueva de Bogas, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, visita olivares afectados por Filomena junto con agricultores y el alcalde la localidad, José Miguel Rodríguez, en la puerta del Ayuntamiento. A las 12.00 horas, se desplaza a Manzaneque donde visitará, olivares afectados por la borrasca Filomena, junto a agricultores y al portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Morales.

--11.00 horas: en Hellín, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, visita el municipio de Hellín, para reunirse con el alcalde, Ramón García, en el Ayuntamiento de la localidad. Tras el encuentro, comparecerán en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados. A las 12.00 horas, Tierraseca visitará, junto a regantes de La Horca-Agramón, la zona del río Mundo donde se tomará agua por las compensaciones de las filtraciones del Talavera. (Sólo para gráficos). A las 13.00 horas, visita la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía (Sólo gráficos).

--11.00 horas: en Torrijos, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, acompañado del vicesecretario provincial de Comunicación del PP y portavoz de esta formación política en Torrijos, José Antonio Muñoz, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de España.

--11.00 horas: en Hellín, el secretario del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Francisco Vizcaíno, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede.

--11.00 horas, en Ciudad Real, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Almansa, la vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Tania Andicoberri y el alcalde Javier Sánchez, participan en la mesa de recogida de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez, en el Mercadillo Municipal.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes. De forma previa, a las 10.00 horas en Añover de Tajo, visitará a la Policía Local del municipio.

--12.30 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atiende a los medios a las puertas del edificio de grupos parlamentarios de las Cortes.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, concentración de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank en protesta por el ERE presentado por la entidad financiera, en la plaza de Zocodover.

--10.30 horas: en Toledo, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, a través de Webex.

--10.45 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto al presidente del IMPEFE, Pedro Maroto y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, acuden al evento III Edición Business Market, en el Antiguo Casino.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, la firma del acuerdo para la puesta en marcha del Plan Corresponsables en Castilla-La Mancha entre el Gobierno autonómico, los agentes sindicales y la FEMP-CLM. Este acto será retransmitido por streaming por los canales habituales de la Junta.

--11.30 horas: en Albacete, las concejalas de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la de Empleo y Formación, Amparo Torres, presentan las líneas de ayudas a la constitución y creación de empresas y a la contratación, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el director de Negocio de Globalcaja; Juan Antonio Chapresto y el responsable de la Oficina Técnica, Alberto Fúnez, presentan la nueva Oficina Técnica, en los Servicios Centrales de Globalcaja.

--12.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--19.30 horas: en Albacete, Feda celebra su 44 Asamblea General, en su sede (c/ de los Empresarios, 6). Se ofrecerá también en formato online. A las 20.15 horas, asiste el alcalde, Emilio Sáez. A las 20.30 horas, asiste el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, visita las instalaciones de Cáritas para renovar la colaboración del Ayuntamiento con la entidad social, en la calle Fernando de Rojas, número 1.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, presentan el VII 'Triatlón Villa Alcalá del Júcar', en la Diputación

--10.30 horas: en Illescas, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández, presentan 'El Escénico de Illescas', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Almorox, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, visita las obras de adecuación de Base-Retén de incendios forestales del Plan Infocam de Almorox. La visita tendrá lugar en la siguiente ubicación:https://goo.gl/maps/oNWe8Fd32bdbkuGV9. Asiste el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--11.00 horas: en El Casar, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la presidenta de la Mancomunidad Campiña Baja, María José Valle, presentan la puesta en servicio de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad, en la plaza de la Constitución.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta el Festival Músicas del Mundo, a través de Webex.

--12.00 horas: en Cuenca, presentación de la exposición 'Una historia de arte reciente (1960-2020), en el Museo de Arte Abstracto.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, informa de la 'Programación estival de las Universidades Populares', en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presenta la segunda edición en Guadalajara de Campus Experience Fundación Real Madrid junto a Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid y Joaquín Sagués, director general de Campus Experience. Al acto asistirán también Noelia Pérez, directora de Negocio de Caixabank en Guadalajara y Cuenca y Rosario Hernández, directora de la Fundación Hercesa, como entidades colaboradoras, en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en Valdepeñas, inauguración de la exposición 'Mujeres en Etiopía' del Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga', en el Centro Cultural 'La Confianza'. Asiste el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, asiste a la presentación del libro 'La buena gente. Relatos desde el trabajo social rural' del autor Damián Rojas Gómez, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

--20.00 horas: en Albacete, concentración en protesta por las inmatriculaciones de la Iglesia católica y "la inacción del Gobierno incumpliendo sus promesas", frente a la catedral, en el anfiteatro que conduce a la Plaza Virgen de los Llanos.

--20.30 horas: en Cuenca, fiesta de Solsticio de Verano 2021, en la Plaza Taiyo (Parque de los Príncipes).

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, acuden a la actuación del coro cámara 'Oretania', dentro del ciclo 'Música en el Museo', en el Museo López-Villaseñor.

Turismo

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, informa de nuevas actividades turísticas en la ciudad, a través de Webex.