Sergio Gutiérrez (PSOE) plantea expulsar al PP del pacto del agua de CLM

Sergio Gutiérrez (PSOE) plantea expulsar al PP del pacto del agua de CLM

Castilla la mancha POR APOYAR LA PNL A FAVOR DEL TRASVASE

PSOE plantea expulsar al PP de pacto del agua por apoyar PNL a favor trasvase

18 junio, 2021 15:33

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que el PP de la región ha "traicionado" el Pacto por el Agua del que es firmante, al haber votado a favor de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, que rechazaba los cambios que plantea introducir el Gobierno central en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y ha planteado si el PP debe ser expulsado de dicho pacto.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha firmó el pacto por el agua en la región y ha denunciado que "no se puede estar en un pacto y traicionarlo", como a su entender ocurrió este jueves al apoyar dicha PNL en el Congreso, que finalmente no salió adelante.

Gutiérrez ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha ha pasado de "guardar silencio" ante la defensa el PP nacional del trasvase Tajo-Segura a votar en contra de que se reduzca el agua trasvasada.

"Es alta traición al pacto", ha acusado Gutiérrez, que ha preguntado al presidente del PP regional, Paco Núñez, "en qué situación queda" su partido tras la votación en el Congreso, con la que "ha apoyado que los avances con respecto al trasvase se deroguen".

Por ello, ha emplazado a Núñez a que diga si quiere que el PP de Castilla-la Mancha siga dentro del pacto del agua para lo cual, ha considerado, debería pedir perdón y amonestar a la diputada que apoyó la PNL en el Congreso.

Si ello no ocurre, Gutiérrez ha señalado que las demás organizaciones firmantes deberán "valorar si el PP de Castilla-La Mancha se mantiene como una organización firmante o debe ser expulsado del pacto".

"No se puede estar en un pacto y traicionarlo", ha concluido Gutiérrez.