Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Castilla la mancha DENUNCIA DIFERENTE CRITERIO EN LOS PACTOS DE GOBIERNO

Cañizares, descontento con Page y el cambio de Alcaldía en Ciudad Real

17 junio, 2021 14:04

Ciudad Real vive este viernes un cambio de mando en su alcaldía tras el pacto que alcanzaron PSOE y Ciudadanos en 2019. Eva María Masías toma posesión tras los dos años de mandato de Pilar Zamora ante la mirada de la oposición.

Es por ello que el líder del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido valorar el hecho. En concreto, Cañizares acusa al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de tener diferente criterio en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el de Albacete. Expresa que el presidente regional ya ha avanzado que en la Alcaldía que toma C’s no habrá un cambio en cuanto a temas y reivindicaciones, mientras que en la de Albacete, con la entrada de PSOE, surgirían nuevos planteamientos, reivindicaciones y nuevas conexiones con la Junta de Comunidades.

También, se reafirma Cañizares en sus declaraciones haciendo una valoración de los dos primeros años de legislatura, correspondientes a Pilar Zamora, y calificándolos como “un Gobierno con un C’s plegado al PSOE”, hecho que, según opina, “no va a cambiar”.

Este planteamiento enfada al líder popular, que califica el cambio de poder como un “apaño entre dos partidos políticos que nada tiene que ver con las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos”. Añade Cañizares, además, que lo que ha ocurrido ha sido “un reparto de poder a espaldas del sentimiento de Ciudad Real”.

Por último, ha valorado de nuevo los pactos de 2019 acusando a PSOE y C’s de actuar a partir de lo que “se fraguó en Toledo y Madrid, dejando de lado las políticas municipales y centrándose en el reparto de sillones y en el intento de que el PP no gobernase en ninguna institución relevante”. Concluye Cañizares recordando que 48 horas antes de la investidura de Pilar Zamora, en junio de 2019, el PP tenía un acuerdo de gobernanza con C’s, hecho que seguía la tónica de pactos en España, concretamente, de algunas ciudades importantes como Madrid, con Díaz Ayuso.